Desde Doha, Catar, la artista chilena Marcela Thais compartió a través de sus redes sociales un testimonio directo tras el presunto ataque iraní a la base aérea estadounidense de Al Udeid, ocurrido este lunes en medio de una creciente escalada de tensiones en Medio Oriente.
“Les quiero contar que estoy bien, estoy acá en Catar, en Doha. Acabamos de tener un ataque de Irán a la base de Estados Unidos acá. Estuvo súper peludo”, relató la cantante y productora en una historia publicada en su cuenta de Instagram.
Según explicó, el incidente ocurrió mientras se encontraba trabajando en exteriores.
“Empezamos a sentir ruidos, como de explosiones, y un poco de olor a pólvora. Y miramos y en el cielo, empezamos a ver estas como… luces que no sabíamos si eran estrellas. Las vimos explotando y freakeamos un poquito”, prosiguió.
Thais reconoció que el impacto emocional del momento fue considerable. “Me tuve que sentar, porque pensé que me iba a dar un ataque de pánico ahí en un momento”, aseguró.
También señaló que se encuentra en contacto con otros compatriotas en el país: “Estamos hablando en el grupo chileno y cachando qué se puede hacer. Cerraron el espacio aéreo además. Esperamos que esto se acabe acá y no pase a mayores… Pero yo, por lo menos, estoy bien. Para que no se preocupen”.
El testimonio de la artista coincide con reportes oficiales sobre un ataque iraní contra instalaciones militares estadounidenses en territorio catarí, actualmente bajo monitoreo por parte de la Casa Blanca.
Lo más leído
- ASUS lanza en Chile sus nuevas laptops con doble pantalla Zenbook DUO y ROG Zephyrus DUO 2026: Principales características
- Museo de Bellas Artes cancela exposición del destacado artista argentino León Ferrari por "falta de presupuesto": "Estamos apenados"
- Tras muerte del “Niño Guerrero”: Venezuela asegura caída de centros operativos del Tren de Aragua y otras organizaciones criminales
- Oposición y PDG presentan requerimiento ante el Tribunal Constitucional contra el proyecto de Escuelas Protegidas
- Presidente Kast por eventual tráfico de niños haitianos en Chile: "La denuncia es gravísima y requiere la máxima atención"