Los estadios de fútbol han sido sinónimos de ruido y conmoción.

Sin embargo, un montaje artístico en Austria está llevando esa idea en otra dirección, llevando a un debate sobre el cambio climático y la deforestación.

El Wörthersee Stadium ha sido transformado en un bosque magnífico por un nuevo proyecto del artista suizo Klaus Littmann.

La amplia cancha, ubicada cerca del lago Wörthersee en el estado sureño de Carinthia, ahora está intervenida con cerca de 300 árboles, algunos de ellos pesando hasta seis toneladas.

Lee también: Impulsan uso de la nanotecnología para preservar principios activos de plantas en Chile

“For Forest — The Unending Attraction of Nature” (“Por el Bosque – La interminable atracción de la naturaleza”), que se lanza este 8 de septiembre, está inspirado en un dibujo distópico hecho por el artista y arquitecto austriaco Max Peintner hace más de 30 años.

Bosque trasplantado

Está hecho de una amplia variedad de especies de álamos, sauces blancos, arces de campo, robles, entre otros tipos.

La juxtaposición de los imponentes árboles brotando justo en frente de las butacas de los espectadores y del suelo de concreto construyen una vista potente.

De acuerdo a Littmann, el objetivo es “desafiar nuestra percepción de la naturaleza y cuestionar nuestro futuro” y simboliza la noción de que la naturaleza “puede algún día ser encontrada sólo en espacios especialmente diseñados”.

Supervisado por Enea Landscape Architecture, el bosque tiene habilitado el acceso para entrar y será abierto al público todos los días hasta finales de octubre.

Intervención artística

Wörthersee actualmente es el recinto que el SK Austria Klagenfurt usa como local. El plantel ahora ocupará el Karawankenblick Stadium, cercano a la zona de la exposición, mientras se desarrolla la “intervención artística temporal”.

El bosque será replantado en un sitio público cerca del estadio como una “escultura boscosa viva” cuando cierre.

Lee también: “Creen que cualquier mujer negra se ve igual”: Revista publicó por error la foto de otra modelo en un artículo sobre Adut Akech

Littmann es reconocido por sus innovadoras instalaciones. Una de las más recientes es el Jardin des Planètes en Basilea, Suiza.

“For Forest”

Tags:

Deja tu comentario