{"multiple":false,"video":{"key":"oVczW6tXnX","duration":"00:11:12","type":"video","download":""}}

“Liberalismo en Tiempos de Cólera”, de Daniel Brieba y Andrés Velasco. Ambos autores son académicos-políticos-intelectuales hacen un análisis del fenómeno creciente de los populismos en el mundo, los factores que los hacen posibles (o al menos más probables), sus causas y consecuencias y las posibilidades de que en nuestro país se de algo así, pese a que en principio pareciese que estemos lejos de ello. Pero no se quedan solamente en la teoría y el análisis, sino que proponen ideas justamente para defender la democracia liberal y combatir el populismo que tan dañino (sobre todo en el largo plazo) llega a ser para los países que lo “padecen”.

Lee también: El libro sobre Da Vinci en la semana donde se conmemora su muerte

“Mi año de descanso y relajación”, de Otessa Mosfeg. Este libro llega a Chile luego de una galardonada y joven carrera literaria de esta autora norteamericana hija de inmigrantes croata e iraní. Una historia de una joven de familia acomodada que decide, durante un año (el año 2000, año de gran importancia y significativamente muy potente por lo que significaba el cambio de milenio) pasar su tiempo adormecida y encerrada en su casa sin hacer nada más que ver películas y una que otra tarea casera básica. Todo esto luego de la muerte de sus padres y una ruptura amorosa, por lo que la protagonista lo hace convencida de que es su propia terapia pese a que nadie en su entorno parece entenderla y más bien tratarán de sacarla de su estado vegetativo pese a sus negativas.

“El Camino del Lobo”, Jordan Belfort. Conocido por su infame y más que cuestionado éxito en el mundo financiero de los años 80 y 90, Jordan Belfort, “El Lobo de Wall Street”, ya rehabilitado de sus adicciones y sus malas prácticas, vuelve al mundo público ahora como un experto en técnicas de ventas. Lo interesante es que sus técnicas no son las tradicionales, sino que son las mismas que él inventó mientras desarrollaba su imperio financiero de dudoso proceder y que tanto éxito le rindieron al traspasarlas a sus tropas de fieles brokers que solo querían hacer dinero para vivir la vida del Lobo. Ahora rehabilitado, y siempre recomendando actuar de buena fe, el Lobo nos enseñó cómo hacerlo, cuáles son los elementos a tener en cuenta y qué seteo mental se requiere para ser vendedores exitosos (sin necesidad de engañar ni hacer trampas).

Tags:

Deja tu comentario