Por primera vez la cadena Disney incluyó a una pareja homosexual en una de sus producciones.

Se trata de la serie “Andi Mack”, que en su último capítulo mostró a dos de sus personajes adolescentes quienes terminaron dándose la mano como la muestra del inicio de una relación.

Se trató de un emotivo momento protagonizado por Cyrus Goodman, el personaje interpretado por el actor Joshua Rush, quien en 2017 fue anunciado como el primer personaje abiertamente gay de Disney.

La serie muestra a los mejores amigos Andi (Peyton Elizabeth Lee) y Cyrus (Joshua Rush) quienes coinciden en su atracción por el mismo muchacho, Jonah, y que en el caso de él inicia un camino de autoconocimiento y aceptación. 

Lee también: Tras declaraciones de Bella Thorne: ¿Qué significa ser pansexual? 

En el capítulo de final de la serie, se muestra a Cyrus sentado con su amigo TJ, quien le comparte algo que nadie sabe acerca de él: su nombre real. Luego de esa revelación, le pregunta a Cyrus si hay algo más que le gustaría saber, al mismo tiempo que busca su mano.

“Sí. ¿Hay algo que quieras decirme?”, pregunta Cyrus. “Sí”, responde TJ. Los dos finalmente se toman de la mano y sonríen, y eso es lo primero y lo último que se ve de la primera relación gay de Disney entre dos personajes principales.

Si bien la escena no concluyó con un beso entre los jóvenes, fueron los mismos actores quienes se encargaron de confirmar en redes sociales que sus personajes sí están juntos.

Previamente Disney había mostrado algunos guiños a la comunidad LGTBI en 2017 con la serie “Star vs. the Forces of Evil”, en que se muestra un beso entre dos hombres, mientras que en “Buscando a Dory” aparece brevemente una pareja lesbianas.

Lee también: Hunter Schafer, la actriz no binaria que se convirtió en la revelación de la TV con “Euphoria”

Tags:

Deja tu comentario