La actriz chilena Daniela Vega continúa sumando logros internacionales en el mundo, luego que esta semana el prestigioso Festival de Cine de Sundance la confirmara como parte del jurado para la versión 2021.
La protagonista de Una mujer fantástica será una de las encargadas de seleccionar a la cinta ganadora en la categoría “Drama de cine mundial”, donde compartirá roles con la productora turca Zeynep Atakan y el cineasta e instalador de películas, Isaac Julien.
El director de programación del festival, Kim Yutani, destacó que “nuestros miembros del jurado han alcanzado un alto nivel de logros en sus campos individuales y pueden aportar su perspectiva única al proceso de análisis y evaluación de películas”.
Lee también: El dueto del verano 2021: Billie Eilish estrena su canción en español junto a Rosalía
El resto del jurado incluye a otros destacados nombres de la industria cinematográfica, como los directores Julie Dash y Joshua Oppenheimer, la actriz Cynthia Erivo y la documentalista Kim Longinotto.
A través de su cuenta de Twitter, la intérprete agradeció a Cinemachile, asociación encargada de posicionar a trabajos de cine y televisión en la industria internacional.
Cabe mencionar que este año, debido a la pandemia del COVID-19, la ceremonia se desarrollará de manera digital el próximo 2 de febrero. Las películas galardonadas estarán disponibles en el sitio web del festival para su visualización especial prolongada el día después de la premiación.
Thank you so much @cinemachile for this gift ❤️
Gracias @cinemachile por este regalo ❤️ https://t.co/Fm1D8xpHBo— Daniela Vega (@danivega) January 22, 2021
Lo más leído
- Jaime Bassa, exconvencional y diputado del FA, dice que “la manipulación electoral de las granjas de bots” tuvo “incidencia” en el triunfo del Rechazo
- Daniel Mansuy analiza la interpelación al canciller y apunta a la oposición: “El mejor aliado del gobierno es esta oposición”
- Mónica Rincón cuestiona el “blanqueo transversal” de Delcy Rodríguez: “Venezuela sigue siendo una dictadura, eso no ha cambiado”
- OpenAI frena el debut de su nuevo modelo de IA por razones de seguridad, según informó un medio
- Pepe Auth aborda el conflicto entre Israel y Palestina: “Chile no puede permanecer al margen”