Acreencias bancarias: ¿Cómo revisar si tienes dinero olvidado y qué pasa si no lo cobras?
Revisa si existen montos de dinero que no has cobrado y que permanecen registrados a tu nombre en el sistema financiero.
El cantante chileno, representante de Chile en el Festival de Viña del Mar 2025, enfrenta acusaciones de blasfemia por su canción "Infernodaga", que aborda su experiencia como miembro de la comunidad LGBTQ+.
Dani Ride, el artista que representará a Chile en el Festival de Viña del Mar 2025, se encuentra en el ojo del huracán tras las críticas del arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí, y el candidato presidencial José Antonio Kast, quienes calificaron su canción “Infernodaga” como una “blasfemia” y un “insulto a la cultura chilena”. La canción, que forma parte de su álbum “Drama Pop”, aborda la experiencia de Ride al revelar su orientación sexual a su familia, marcada por el rechazo y el dolor.
Una blasfemia representará a Chile en el Festival de Viña 2025. En nombre de la libertad de expresión y el arte se le pega una gran bofetada a millones de cristianos. Sólo queda poner la otra mejilla y perdonar porque no saben lo que hacen. Y todo por un minuto de fama! Triste!
— +Fernando Chomali (@FernandoChomali) February 10, 2025
“Mi canción es una carta de amor, aunque tiene crítica a un sistema, no a la fe”, explicó Ride en una entrevista con El Mercurio de Valparaíso. El artista, quien creció en un entorno evangélico, describió su infancia como “dura, con maltrato y bullying”, y señaló que la Iglesia lo hizo sentir “culpable por ser quien era”.
Chomalí afirmó que “una blasfemia representará a Chile en Viña”, mientras que Kast criticó que la canción “no representa a millones de chilenos”. Ride respondió con calma: “Él puede desear lo que quiera. Yo no estoy de acuerdo con lo que representa, pero deseo que haga una buena gestión”.
El Festival de Viña es una fiesta familiar y el orgullo de Chile. Este año será el escenario de lo peor de la cultura identitaria frenteamplista: Sacrilegio y perversión cultural. Un insulto a nuestra cultura que no representa a millones de chilenos. pic.twitter.com/UB6abYY9Kz
— José Antonio Kast Rist 👍🇨🇱 (@joseantoniokast) February 12, 2025
El videoclip de “Infernodaga”, dirigido por Camila Grandi, incluye escenas simbólicas que han sido malinterpretadas. “No es un video satánico ni burlesco, sino una crítica artística”, aclaró Grandi. La canción, que originalmente era una carta para su madre, busca visibilizar las dificultades que enfrentan las personas LGBTQ+.
Ride, quien también es activista LGBTQ+, espera que su participación en Viña sirva para “generar diálogo y visibilizar realidades que muchos viven en silencio”. A pesar de las críticas, el artista se mantiene enfocado en su presentación, que incluirá la participación del Coro Queer Chile, el primer coro dedicado a las diversidades sexuales.
Con “Infernodaga”, Dani Ride no solo compite en Viña, sino que también desafía prejuicios y abre un espacio para la inclusión en uno de los escenarios más importantes de Latinoamérica.
Revisa si existen montos de dinero que no has cobrado y que permanecen registrados a tu nombre en el sistema financiero.