Meghan Markle da consejos sobre cocina, decoración y apicultura en su nueva serie de Netflix “With Love, Meghan”
Por CNN Chile
06.03.2025 / 09:37
Compartir
La duquesa de Sussex regresa al mundo del estilo de vida con “With Love, Meghan”, su nuevo show en Netflix con el que busca reflejar la vida que lleva en California junto a sus hijos y esposo. En el primer episodio, muestra cómo hacer sales de baño, apicultura, velas de cera de abeja y mermelada casera.
(CNN) — Tras la resonada retirada de su familia de la realeza del Reino Unido, el nuevo programa de Netflix de Meghan Markle, duquesa de Sussex marca una especie de cambio de marca para la exestrella de Suits, posicionándola como una gurú de estilos de vida.
With Love, Meghan (Con amor, Meghan, en Latinoamérica) consta de ocho episodios, cada uno centrado en Meghan como anfitriona de un amigo diferente, ofreciendo consejos y trucos para ser una buena anfitriona, cocinera y ama de casa.
La serie, que se rodó en Montecito y celebra la vida en California, se estrenó el martes después de que fuera retrasada de su estreno previsto el 15 de enero, debido a los incendios forestales que devastaron la región de Los Ángeles.
Como la mayoría de los contenidos de influencers o relacionados con influencers, el show es tan aspiracional como identificable, con Meghan mostrando la aparente facilidad con la que todo el mundo podría lograr un estilo de vida con la perfección de Pinterest.
Volver a este mundo es un territorio familiar para la actriz, que anteriormente dirigió un exitoso blog de estilo de vida llamado The Tig, el cual cerró antes de casarse con el príncipe Harry, duque de Sussex.
He aquí cinco cosas que hemos aprendido del primer episodio de la nueva serie.
Sales de baño desde cero
Prepararse para recibir invitados es casi un ritual para Meghan, que comparte sus consejos para darles la mejor bienvenida a casa.
Hay que pensar qué hay al lado de la cama para ellos y qué hay en el baño para ellos, dice, explicando cómo ser una anfitriona atenta.
En esa línea, prepara una bandeja llena de regalos para Daniel Martin —su íntimo amigo y maquillador de toda la vida—, que es el invitado en el primer episodio de la serie.
Meghan fotografiada con sus amigos y el príncipe Harry, duque de Sussex en el octavo episodio | Netflix vía CNN Newsource
La actriz confecciona sus propias sales de baño con una mezcla de sales de Epsom, aceite de árnica, lavanda y sal rosa, y deja un hueco en la parte superior del tarro para una “bolsita de té” con capullos de rosa y lavanda seca. Así, las plantas secas no se atascan en el desagüe. “No querrás tener que limpiar esto de la tina después de darte un buen baño”, dice.
Para la cabecera, Meghan dispone un pequeño ramo de flores y prepara unas palomitas de trufa por si sus invitados quieren un “tentempié nocturno”.
Apicultura: Crianza y cuidado de abejas
Acompañada de brillantes primeros planos de flores amarillas, la serie comienza con Meghan observando cómo el apicultor Branden Aroyan abre una colmena para recoger la miel que contiene.
“Es ese recordatorio de que tienes que hacer algo que te asusta un poco”, dice ella, tímidamente. “Intento mantener la calma porque es hermoso estar así de conectada”.
Más tarde, Meghan raspa la miel del marco de la colmena, claramente asombrada por todo el proceso, y la tamiza para deshacerse del panal.
Meghan fotografiada raspando miel de los marcos de las colmenas con el apicultor Branden Aroyan | Netflix vía CNN Newsource
Nunca le había gustado la miel antes de criar abejas, dice, pero ahora la “aprecia” mucho después de aprender el proceso.
Fabricación de velas con cera de abeja
La serie también contiene los consejos de Meghan para hacer manualidades y, en el primer episodio, eso se materializa en la fabricación de velas.
Ella y Martin funden la cera de abeja sobrante de sus colmenas y la vierten en recipientes con aceites perfumados para hacer las velas.
Para que la mecha no se mueva mientras la vela se endurece, sugiere pegarla al fondo del recipiente con un poco de cera y luego introducir la parte superior a través de un palo de piruleta con un agujero, colocado en el borde.
Tienen que trabajar rápido mientras la cera se mantiene a la temperatura adecuada. “Seríamos geniales en The Amazing Race”, bromean, en referencia al reality show en el que los equipos compiten en una carrera a través del mundo.
Consejos de Meghan para mejorar tu cocina
A lo largo del primer episodio, Meghan vuelve constantemente a la idea de que los “pequeños detalles” marcan la diferencia en la cocina, la artesanía y la decoración, y ofrece consejos para que el público eleve sus propios hogares.
Prepara una fuente de crudites —“no hay nada tan elegante en una fuente de crudites excepto que se llaman crudites”, dice— y la hace “más artística” añadiendo pequeñas flores frescas encima de las verduras.
Cuando se trata de cocinar espaghetis, da consejos sobre la mejor manera de emplatarlos: primero se pone un poco de salsa en el plato, luego se enroscan los espaguetis alrededor de un tenedor para que adquieran una forma distinguible y no se conviertan en un simple trozo de pasta.
A continuación, termina el aspecto con un poco de tomate de la salsa, albahaca y una pizca de queso.
Meghan ofrece consejos sobre cómo elevar tu cocina | Netflix vía CNN Newsource
Y al hornear una torta, Meghan utiliza un cuchillo de sierra para pan para igualar cada capa antes de montarlas.
En lugar de utilizar una manga pastelera para la crema de mantequilla, su “truco” es utilizar una bolsa de plástico Ziploc con una de las esquinas inferiores cortada.
De este modo, coloca crema de mantequilla y mermelada de frambuesa en espirales superpuestas entre cada capa para conseguir un efecto de glaseado arremolinado y hacer una torta “preciosa por dentro”.
Mermelada casera de bayas
La mermelada de frambuesa que Meghan utiliza para decorar la torta es casera y se hace con bayas de su jardín, dice.
Los espectadores que sigan viendo el segundo episodio del programa se enterarán de que hay hileras de arbustos de bayas en el jardín de Meghan que producen cestas llenas de fruta cuando están maduras.
A continuación, revela que su conserva favorita es la mantequilla de manzana, porque su abuela solía hacerla, así que es algo “sentimental”; espera que sus hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet, asocien su propia mermelada con los dulces olores que inundan la casa cuando vuelven del colegio.
Para el lanzamiento original de su marca de estilo de vida en abril de 2024, Meghan envió tarros de mermelada de fresa casera a influencers y amigos, cada uno etiquetado con un número del uno al cincuenta.
Pero etiquetar los tarros de mermelada hizo que “la gente… se lo tomara como algo muy personal”, cuenta Meghan a la actriz, comediante y escritora Mindy Kaling, que es la invitada principal del segundo episodio.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.