{"multiple":false,"video":[]}

La fuerte influencia de la Iglesia se ha hecho notar tras su reacción en contra de la banda sueca Marduk, exponentes del Black Metal que realizan actualmente un tour por Latinamérica, incluyendo a Chile.

La imagen de estos músicos los muestra como anticristianos, con temas en contra de la religión en sus canciones y con la autodenominación de “la banda más blasfema del planeta”.

Reacciones

Según consignó Biobiochile, el usuario Helmuth Bech consiguió superar las 64 mil firmas en Change.org para pedir que la banda no ingresara a Guatemala. Luego en el Congreso de dicho país, con 87 votos a favor, se aprobó el proyecto para que el Instituto Guatemalteco de Migración le negara la entrada a dicha agrupación y a cualquier persona relacionada con ellos.

El Periódico de Guatemala detalló que sólo 13 fueron los que apoyaron su entrada. 

La petición inicial señalaba: “Este mensaje es para las personas que aún tienen temor de Dios y saben y entienden que las batallas contra el enemigo se ganan orando (…) Por favor envía este mensaje a todos los hermanos en la fe, para orar e impedir que a través de estos siervos de satán nuestra juventud quede atrapada en sus engaños y maldiciones“.

La solicitud aunque fue aprobada, no significa que es una orden así que Marduk aún puede ingresar a dicho país, pero bajo presiones y con una fuerte oposición. 

El tour por Latinoamérica

Marduk ya tocó en Brasil, Bolivia y Argentina. Este 28 de septiembre se presentan en Chile, en la Blondie, para luego seguir por Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y México.

En El Salvador y Colombia en tanto, están intentando replicar lo hecho en Guatemala. Según el medio colombiano El Tiempo, el concejal Marco Fidel Suárez informó que va a liderar la campaña a nivel nacional para impedir que “esta banda malévola, satánica y diabólica ingrese a Colombia. No Marduk en Colombia”, dijo.

En Salvador también iniciaron una campaña en Change.org consiguiendo hasta el momento 19 mil firmas.

La situación en Chile

Al igual que los ejemplos anteriores, en Chile se creó una petición en Change.org por una usuaria que dirige la solicitud directamente al Presidente Piñera.

En el texto explica: “Este mensaje es para las personas que aún tienen temor de Dios y saben y entienden que las batallas contra el enemigo se ganan orando.
A finales de este mes y comienzo de Octubre viene a Latinoamérica el grupo de música heavy metal màs satánico del mundo llamado MARDUK.
Es escalofriante ver las imágenes de sus videos y aún peor la traducción de sus canciones. Recordemos que Marduk era el dios del imperio babilónico. 
Por favor envía este mensaje a todos los hermanos en la fe, para orar e impedir que a través de estos siervos de satán nuestra juventud quede atrapada en sus engaños y maldiciones“.

Prosigue informando que se pretende presentar en septiembre (este 28) así que dijo buscar que se cancele este concierto porque su música profana a Dios.

Además acusó a estos músicos suecos de aprobar el nazismo citando al guitarrista Morgan Håkansson quien declaró “en Marduk queremos evitar la inmigración a Suecia y estoy orgulloso de que mi abuelo fuera un oficial alemán durante la Segunda Guerra Mundial”.

Tags:

Deja tu comentario