10 canciones creadas para que cualquier persona se atreva a cantarlas y tocarlas con una amplia gama de instrumentos es la colección que presenta el músico argentino Coiffeur en “Eclipse”.

Este nuevo disco, que rompe un largo silencio discográfico desde Conquista de lo Inútil (2013), lo encuentra nuevamente con sonidos sintéticos explorando tópicos como el amor, la naturaleza y el drama. “Hace tiempo me venía sintiendo atraído por las formas del melodrama, como en las películas de Douglas Sirk”, cuenta el artista que actualmente reside en México.

Lee también: Escucha “Regalé mis ojos”, la canción de Nano Stern dedicada a Gustavo Gatica

Tal como un eclipse, que viene a ocultar un objeto para darle forma a otro, el álbum del que ya conocíamos “Aire”, “Evidencia”, “Las Consonantes” e “Inmensidad” presenta este juego de lo que se oculta y lo que se muestra: la existencia de dos cuerpos que en su tránsito generan una danza de luces y sombras, dando lugar a una nueva figura u óptica.

“Como diría Bonnie Tyler, un eclipse total del corazón”, expone Coiffeur, que logra encarnar el melodrama en su forma más latina y pop; un ejercicio que lo acercó a todos esos cantantes del pasado que sonaban en el auto de su familia en vacaciones.

“Tengo la sensación de que “Eclipse” vuelve a transitar la órbita de “Primer Corte”, pero esta vez desde otra perspectiva. Como si uno fuera haciendo un recorrido en espiral y volviese a pasar por el mismo lugar, pero apreciándolo todo desde otra altura”, señala.

Tags:

Deja tu comentario