(CNN) – Chloé Zhao ganó el premio a Mejor Dirección en los Oscar con Nomadland (2021), la cinta que refleja que cuando ya no queda nada y lo perdiste todo, sólo puedes echarte a recorrer el mundo.

De esta manera, Zhao se convierte en la segunda mejor en la historia de los premios en ganar la estatuilla en dicha categoría.

La cineasta china-estadounidense dijo que “últimamente ha estado pensando mucho en cómo sigo cuando las cosas se ponen difíciles”. Al crecer en China, ella y su padre jugaban a memorizar poemas y textos chinos clásicos que recitaban juntos. Uno en particular le llamó la atención, titulado “Los tres clásicos de los personajes”.

Lee también: Emerald Fennell gana el Oscar al mejor guión original por “Promising Young Woman”

Zhao recitó la primera línea tanto en su idioma nativo como en inglés. “Las personas al nacer son inherentemente buenas”, dijo. “Y esas seis letras tuvieron un gran impacto en mí cuando era niño y todavía creo en ellas hoy”, agregó.

Además, expresó que “siempre ha encontrado bondad” en las personas que ha conocido en el mundo y alzó su Oscar, diciendo: “Esto es para quienes tienen el coraje de aferrarse a la bondad que tienen y a la de las otras personas, sin importar cuán difícil sea”.

La película de la directora se centra en una comunidad de personas que viajan por los Estados Unidos en busca de trabajo.

Tags:

Deja tu comentario