Bizarro se querella en contra de Swing: La demanda que sacude a las productoras chilenas
Por CNN Chile
05.08.2025 / 15:17
El director ejecutivo del Festival de Viña del Mar presentó una acción legal luego de ser acusado de "competencia desleal" en una demanda civil que escaló a los tribunales.
El director ejecutivo del Festival de Viña del Mar y gerente de Bizarro Live Entertainment, Daniel Merino, presentó una querella criminal contra el productor Carlos Lara de Swing Booking & Management.
Todo, por el delito de injurias graves con publicidad, luego de que este lo demandara por presunta “competencia desleal” y abuso de “posición dominante” en el mercado artístico.
La acción judicial, interpuesta en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, surgió tras las acusaciones que Lara incluyó en una demanda civil. En ella, el productor afirmó que Merino contactó de manera directa a representantes del grupo internacional Il Volo y otros artistas, supuestamente pasando por alto contratos previos.
“Falsedades que dañan mi honra”
A través de un comunicado difundido en redes sociales, Merino rechazó todas las imputaciones y aseguró que las declaraciones de Lara “carecen de todo respaldo probatorio”. “Se han difundido imputaciones falsas que dañan gravemente mi honra personal y profesional”, afirmó el ejecutivo, según reportó Biobío Chile.
El abogado de Merino, Gianfranco Grattarola, respaldó la querella y sostuvo que las declaraciones de Lara constituyen injurias. “La querella busca que se sancione penalmente al querellado y se restablezca la honra del afectado, en resguardo de los principios de dignidad y respeto”, señaló el texto legal.