Krist Novoselic, bajista fundador de Nirvana, sorprendió a los asistentes al unirse a la banda tributo FooVana para interpretar algunos de los grandes éxitos de Nirvana en Georgie’s Garage en Vancouver, Washington, el pasado jueves 18 de julio. La presentación incluyó las icónicas canciones ‘Smells Like Teen Spirit’, ‘Lithium’ y ‘Blew’, esta última de su álbum debut de 1989, ‘Bleach’.
FooVana, una banda tributo de Portland que rinde homenaje tanto a Foo Fighters como a Nirvana, había insinuado la colaboración a través de su página de Facebook antes del evento, creando gran expectativa entre los fans.
Este evento marcó la segunda vez en pocas semanas que Novoselic interpreta canciones de Nirvana en vivo. El mes pasado, su banda actual, The Bona Fide Band, tocó ‘Love Buzz’ en un concierto en Aberdeen, Washington, ciudad natal de Kurt Cobain. ‘Love Buzz’, originalmente escrita por la banda holandesa Shocking Blue en 1969, fue versionada por Nirvana y lanzada como su sencillo debut en 1988.
En una entrevista con NME el año pasado, Novoselic habló sobre la posibilidad de una reunión de los miembros sobrevivientes de Nirvana. “Me gustaría,” afirmó.
“Hubo un tiempo después de la muerte de Kurt en que me dije a mí mismo, ‘Nunca voy a tocar estas canciones de nuevo’. Eso fue parte del duelo por el que pasé. No queremos hacerlo en exceso, tratamos de hacerlo especial y estar agradecidos”, cerró.
Lo más leído
- Cancelan concierto homenaje a Rosalía en Argentina por "numerosos mensajes de odio" tras la polémica generada por compartir un video de Mia Khalifa
- El Senado de EE.UU. rechaza el intento de reprender a Trump por la guerra con Irán
- La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba limitar las facultades de guerra de Trump con Irán
- Ministro Poduje remueve a encargada nacional de reconstrucción del Minvu: Había quedado a cargo el 11 de marzo
- Sistema frontal: Ministra de Salud informa que hay afectaciones puntuales en la red asistencial en Atacama y Coquimbo