(EFE) – El chileno Alfredo Castro se llevó hoy el Premio Platino a mejor actor de reparto en una película por su trabajo en Karnawal, del argentino Juan Pablo Félix.

Al recoger el premio, el veterano actor pidió al presidente Gabriel Boric, más “fondos para la cultura”. Petición que hizo extensiva a todos los países porque ha sido la cultura la que “ha salvado a la humanidad en estos dos últimos años”.

Lee también: Bienal de Venecia: Arpilleras de Violeta Parra llegan a una de las instancias de arte más importantes del mundo

El actor recogió su premio poco después de que Juan Pablo Félix se subiera al escenario del Palacio Municipal de Congresos de Madrid para recibir el Platino a mejor ópera prima.

Castro competía por este galardón con Christian Malheiros, nominado por 7 prisioneiros (Brasil); Manolo Solo, por El buen patrón, y Urko Olazábal, por Maixabel, ambas españolas.

Es el tercer Platino para este gran actor chileno -ya lo ganó en 2018, como protagonista, por Los perros y en 2021, como secundario, por El príncipe, que también se hizo con la Biznaga de Plata del Festival de Málaga (sur de España) por su papel en Karnawal, una especie de western, ‘road movie’ e historia de amor entre un padre y un hijo.

Tags:

Deja tu comentario