A través de su cuenta de Twitter, el presidente Sebastián Piñera expresó su satisfacción en torno al proceso de inoculación en el país y destacó la alta cifra alcanzada en el proceso sanitario.
“Ya superamos el 80% de la población protegida con vacunación completa. Sólo en los últimos dos días se vacunaron 210 mil rezagados mayores de 18 años. ¡Bravo, Chile! #SigamosCuidándonos”, publicó el jefe de Estado.
Lee también: 50 comunas avanzaron hoy en el plan Paso a Paso: Revisa cuáles son y en qué fase se encuentran
Las cifras también han sido destacadas por el ministro de Salud, Enrique Paris, durante los últimos balances COVID-19: “la campaña de vacunación continúa a paso rápido y hasta el día del 1 de agosto habíamos vacunado a 13.135.163 personas con una dosis, lo cual alcanza al 86% de la población objetivo vacunada con primera dosis. Con dos dosis, alcanzamos la cantidad 12.161.610 personas, lo que equivale al 80% de la población objetivo”.
Sin embargo, la publicación del mandatario en la red social no estuvo exenta de roces, pues la ex candidata a la Convención Constitucional por el distrito 9 Yuyniz Navas emplazó directamente al presidente y cuestionó una serie de decisiones gubernamentales.
“El único que se supera es usted“, comenzó escribiendo la actriz, “estado de excepción para que no lo saquen de La Moneda, pase de discriminación a sanos, vacunas venenosas, delincuencia por doquier, terrorismo desatado, economía en el suelo. ¿Qué más? Inmigración indiscriminada. ¿Seguimos?”, agregó.
El único que se supera es Ud. Estado de excepción para que no lo saquen de la moneda, pase de discriminación a sanos, vacunas venenosas, delincuencia por doquier, terrorismo desatado, economía en el suelo, que más? Inmigración indiscriminada, seguimos?
— Yuyuniz Navas de Caso (@yuyuniznavas) August 4, 2021
Lee también: Pfizer y AstraZeneca poseen efectividad del 100% para prevenir muertes por COVID-19, según estudio del Minsal
Calendario de vacunación de esta semana
A partir de hoy, 4 de agosto, hasta este viernes 6, solo se estará vacunando con segundas dosis Pfizer a la población vacunada por el mismo laboratorio o por AstraZeneca hasta el 27 de junio.
Embarazadas, a partir de las 16 semanas de gestación, podrán hacerlo cualquier día de la semana.
Lo más leído
- A una semana del terremoto en Colombia: Las claves de los rescates y el despliegue del gobierno entrante
- Oposición colombiana pide explicaciones a ministro de Vivienda que se fue a la playa en plena emergencia por el terremoto
- Ministro peruano se disculpa tras decir que “no se exagere por un poco de agua” luego de lluvias que afectaron al sur de Lima
- Cámara de Diputadas y Diputados aprueba nueva prórroga del estado de excepción en la Macrozona Sur
- Contraloría revela que el alcalde de El Tabo intervino en la contratación de familiares y cercanos en el municipio