(EFE) – La Agencia Europea del Medicamento (EMA) anunció este viernes que “no se identificaron nuevos efectos secundarios” durante el primer mes de vacunación con Pfizer/BioNTech en la Unión Europea (UE).
En la misma línea, el organismo aseguró que el fármaco no está “vinculado” con ningún caso de muerte que haya ocurrido tras una inyección.
En su primer informe sobre la seguridad de la vacuna de Pfizer, conocida como Comirnaty, la EMA subrayó que sus conclusiones se basan en datos recopilados sobre el uso de este fármaco en las campañas de vacunación en todos los países europeos desde finales de diciembre.
Lee también: ¿Cómo se vacunará a las personas que están postradas y a los adultos mayores que no pueden ir a un centro?
Gracias a ellos concluyen que no se identificaron efectos secundarios adicionales a los que ya aparecieron durante los ensayos clínicos.
La Agencia también analizó los casos de muertes reportadas después de la inoculación con esta vacuna, teniendo en cuenta otras condiciones médicas y las tasas de mortalidad para grupos de edad en la población en general, y determinó que ningún fallecimiento está directamente relacionado con un efecto de la inyección.
El 20 de enero arribó a Chile el cuarto cargamento de vacunas Pfizer-BioNTech a Chile, luego de que fueran aprobadas por el Instituto de Salud Pública (ISP). La jornada del jueves, el país recibió la primera dotación de las dosis de Sinovac y esta misma semana se le dio el visto bueno a las de AstraZeneca.
Lo más leído
- Universidad Austral sanciona a cuatro estudiantes por agresión a ministra Lincolao
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos