{"multiple":false,"video":{"key":"oVsDie0o3n","duration":"00:09:26","type":"video","download":""}}

Trabajadores de Metro reclaman abusos por parte del directorio durante la crisis sanitaria por el coronavirus y denuncian que los mayores perjudicados han sido los funcionarios subcontratados.

En conversación con CNN Chile, la presidenta de la Federación de Sindicatos de Metro, Paula Rivas, aseguró que “en el subcontrato es donde vemos las deficiencias más importantes, que van en perjuicio de los mismos y de los usuarios en general”.

La dirigenta denuncia que, a diferencia de quienes trabajan para Metro, las personas subcontratadas no tienen los elementos de protección necesarios para prevenir contagios por la pandemia.

“No sacamos nada con que el personal de Metro tenga mascarillas, alcohol gel y todas las protecciones que se puedan entregar, cuando el compañero del lado no tiene las mismas”, denunció.

Lee también: Rubilar y la estrategia del gobierno: “Estamos intentando acercarnos a lo que hizo Corea del Sur”

Asimismo, afirmó que “los despidos en el subcontrato ya comenzaron. Eso es algo que va a ir en escalada, tanto para personal de subcontrato como para el personal de Metro”.

Durante esta mañana, el presidente del Sindicato de Profesionales y Técnicos del Metro, Eric Campos, también se sumó a las palabras de Rivas y afirmó que “una empresa de seguridad comenzó con 16 despidos en la primera semana cuarentena preventiva”.

EN VIVO: Sindicatos de Metro por despidos de trabajadores y trabajadoras de Metro.

Publicado por CNN Chile en Lunes, 30 de marzo de 2020

Por otra parte, exigen al gobierno decretar cuarentena total en toda la Región Metropolitana o, en su defecto, “el cierre progresivo de estaciones“.

“Creemos que hay que desincentivar de forma efectiva el uso de este medio de transporte y de otros”, dijo Rivas.

Además propone el traslado de “las personas que sean esenciales en esta emergencia: a las personas que estén en los centros de salud, a los trabajadores que tengan del agua, el alcantarillado, la energía, de las farmacias, supermercados”.

Además, apunta al presidente del directorio de Metro, Louis de Grange. “Desde el estallido social en adelante nos ha sido imposible tener un contacto con él y, claramente, él como autoridad política debería tener una relación más directa con los sindicatos en esta empresa“, recalcó.

Tags:

Deja tu comentario