VIDEO RELACIONADO – Don Francisco llamó a aumentar los aportes este año: “Le llamamos Teletón, pero es una emergencia nacional” (06:08)
Tras ser postergada en noviembre de 2019, la Teletón se realizará de forma extraordinaria este fin de semana con una transmisión especial.
A diferencia de otros años, la duración del evento será inferior a las tradicionales 27 horas y contará con un reducido número de rostros y artistas conduciendo el programa desde el Teatro Teletón.
Lee también: Con animadores en vivo y a distancia: Revelan programación y horarios de la Teletón 2020
Esto, debido a las medidas impulsadas por las autoridades de cuarentena frente a la propagación del coronavirus, lo que obliga a muchos de los participantes de la cruzada solidaria a hacerse parte a distancia, con transmisiones por videoconferencia, como es el caso del histórico animador de la campaña, Mario Kreutzberger.
De todas formas, el evento contará con una serie de invitados internacionales que aparecerán en distintos segmentos del espacio televisivo.
Entre los nombres confirmados están Luis Fonsi, Becky G, Juanes, Yuri, David Bisbal, Carlos Vives, Ricardo Montaner, Paulina Rubio y Luciano Pereyra, quienes compartirán su música desde sus casas.
Según informaron los organizadores del evento, para este año se ha trabajado en una “Teletón de emergencia, un programa de unidad nacional donde la meta económica no es la prioridad”.
Lee también: Banco de Chile informa que no abrirán sucursales para la Teletón: La recaudación será 100% digital
En este caso, el apoyo monetario para los niños, niñas y jóvenes de la Teletón se podrán entregar a través de donaciones digitales.
La Teletón 2020 también contará con una serie de cantantes nacionales: Myriam Hernández, Jordan, María Colores, Paloma Soto, Douglas, Andrés de León, Luis Jara, Carolina Soto, Mario Guerrero, La Otra Fe y Américo.
Lo más leído
- "No siempre se tiene que hacer valer la responsabilidad política": Partido Republicano blinda a Rabat en medio de polémica por rebaja de condenas a delitos sexuales contra menores
- ISP reduce en 83% los tiempos de aprobación de medicamentos contra el cáncer y otras enfermedades
- Biministro Daniel Mas por situación de Rabat: “Espero que se resuelva de buena forma lo antes posible”
- Jorge Alessandri (UDI) llama a repensar acusación constitucional contra ministro Rabat: "Hay que pensar si esto ayuda en algo a las víctimas"
- Vecinos de Conchalí denuncian que plaza está electrificada: Perro habría muerto por una descarga