EFE

(EFE)Rusia notificó este viernes 1.254 fallecimientos de COVID-19, nuevo máximo diario de decesos desde el comienzo de la pandemia por tercer día seguido, informaron las autoridades sanitarias.

El mayor número de decesos se registró en Moscú (95), seguida de San Petersburgo (77) y la región de Krasnodar (69).

Desde el inicio de la pandemia en Rusia han fallecido 261.589 personas en Rusia por coronavirus, sin emabrgo, las estadísticas oficiales sobre exceso de muertes en el mismo periodo casi duplican esta cifra.

En todo el país se registraron además en las últimas 24 horas 37.156 nuevos casos de COVID-19, casi 200 menos que ayer. De esta manera, Rusia lleva ya una semana con menos de 40.000 contagios diarios.

En Moscú, el principal foco de la pandemia en Rusia, se detectaron 3.371 nuevos contagios, frente a los 4.062 reportados el día anterior.

Lee también: Austria impone bloqueo nacional y estudia vacunación obligatoria por aumento de contagios por COVID-19

Según la teniente de alcalde moscovita, Anastasía Rákova, en la capital rusa la ocupación de las camas hospitalarias ha bajado en un 50 % ante una mejora de la situación epidémica.

En total el país acumula a días de hoy 9.257.068 casos de coronavirus y es el quinto país del mundo después de Estados Unidos, India, Brasil y el Reino Unido por el número de contagios documentados.

Las autoridades rusas atribuyen el fuerte aumento de nuevos contagios y de muertes a la agresividad de la variante Delta, la falta del cumplimiento estricto de las reglas sanitarias por parte de muchos rusos y, sobre todo, a la baja tasa de vacunación en el país.

Según los datos oficiales del último viernes, en la nación que fue pionera a la hora de registrar su propia vacuna contra el coronavirus, solo 57.961.578 ciudadanos han recibido la pauta completa de vacunación, lo que sitúa la inmunidad colectiva solamente en el 49 % del 80 % al que aspiran las autoridades.

Coronavirus en Alemania

Coronavirus en Alemania / EFE

Situación en Alemania y España

La incidencia registró en Alemania un nuevo máximo en doce días consecutivos, mientras hoy la Cámara Alta debe ratificar el nuevo marco legal propuesto por la probable futura coalición de gobierno y el país se prepara para aumentar la presión sobre los no vacunados.

Así, la incidencia acumulada en siete días, que lleva registrando cifras récord desde hace doce días, se sitúa en un nuevo peak con 340,7 nuevos contagios con coronavirus por cada 100.000 habitantes, frente a 336,9 ayer, 263,7 hace una semana y 75,1 hace un mes.

Las autoridades sanitarias notificaron 52.970 nuevas infecciones en un día y 201 muertos con o por COVID-19, mientras los casos activos se sitúan en 561.400.

Por su parte, en España después de semanas con la epidemia controlada, la incidencia de coronavirus-19 repunta hasta los 104 casos nuevos por habitantes en 14 días y esto comienza a sentirse poco a poco en los hospitales, según informó este jueves el Ministerio de Sanidad.

Los enfermos ocupan ya el 5% (umbral de riesgo) de las unidades de cuidados intensivos (ucis) y el 1,86% de la capacidad hospitalaria, cerca del límite recomendado del 2%.

Los registros sanitarios notificaron 6.315 contagios más el último día y 29 fallecidos en España, mientras que la incidencia subió 8 puntos, hasta 104.

Tags:

Deja tu comentario