{"multiple":false,"video":{"key":"cztf4mKim0i","duration":"00:03:33","type":"video","download":""}}

(CNN) – Austria impondrá un bloqueo nacional el lunes a medida que se disparen los casos de COVID-19, anunció el viernes el canciller Alexander Schallenberg, convirtiéndose en el primer país europeo en hacerlo este otoño.

El gobierno también anunció planes para hacer que las vacunas sean obligatorias a partir del 1 de febrero del próximo año.

El bloqueo nacional a partir del lunes tendrá una duración mínima de 10 días y podría extenderse por otros 10 días, dijo Schallenberg a los periodistas en una conferencia de prensa en Viena.

Lee también: Más de un millón de personas podrían no haber recuperado el sentido del olfato después de haberse contagiado de COVID-19

La medida se produce solo unos días después de que Austria impuso medidas de bloqueo para todos los mayores de 12 años que no están completamente vacunados contra COVID-19.

Alrededor del 65% de la población de Austria está completamente vacunada contra COVID-19, una de las tasas más bajas de la Unión Europea, donde los casos están aumentando. Según recoge El Mundo, la tasa de contagios es una de las más altas del continente, con casi mil casos por 100.000 habitantes.

“No hemos logrado convencer suficientemente a la gente para que se vacune”, expresó Schallenberg y precisó que la unidad de cuidados intensivos del país, ya se encuentra en situación crítica.

Emergencia nacional en Alemania

Alemania también vuelve a marcar cifras récord por contagios de COVID-19, llegando a los 52.970 en tan solo un día. El ministro de Sanidad alemán, Jans Spahn ya calificó la situación como una “emergencia nacional”.

Tras ello, el Senado de ese país debe definir el nuevo marco legal para hacer frente a la crisis sanitaria, donde también se estudia aumentar las restricciones para las personas no vacunadas.

Lee también: Maduro arremetió contra Bolsonaro por dichos sobre vacunas: “El imbécil dijo una estupidez típica de alguien de derecha”

En el país europeo la incidencia acumulada de siete días, se encuentra en una nueva alza con 304,7 nuevos contagios por COVID-19 por cada 100 mil habitantes. Además se han notificado 201 muertos y 561.400 casos activos.

En una reunión de los líderes regionales junto a Merkel, el socialdemócrata Olaf Scholz, se acordó implementar la vacunación obligatoria para profesionales que estén en contacto con personas vulnerables al contagio.

 

Tags:

Deja tu comentario