(CNN) – Durante la propagación de la pandemia del COVID-19, los aeropuertos internacionales han ocupado distintos métodos para detectar a contagiados en sus dependencias.
Ante esto, la compañía Wise Nose trabaja en un proyecto piloto en el que usa el olfato de 10 perros para detectar a personas con COVID-19 en el aeropuerto de Helsinki, Finlandia.
El proceso -aún en estudio- usa muestras de la piel de los viajeros para que los perros olfateen. Si la muestra está infectada, el potencial contagiado es trasladado para recibir atención médica.
Lee también: Autoridades de Francia cierran bares y restaurantes tras aumento en hospitalizaciones por COVID-19
Las autoridades del aeropuerto expresaron su optimismo ante el proyecto. Aún así, los científicos todavía no han determinado hasta qué punto los perros pueden detectar el virus.
El sentido del olfato de los perros ha sido empleado en los aeropuertos para detectar bombas, drogas y otros materiales de contrabando en los equipajes. Ahora, los investigadores esperan que los animales puedan ayudar a detectar casos para evitar la propagación del virus.
Lo más leído
- Los tres vetos que mantienen abierta la Megarreforma: Qué son el anatocismo, el olvido financiero y los cambios al pago a 30 días
- Avanza en el Congreso proyecto que sanciona los "pelotazos": Amplía sanciones al ingreso de elementos prohibidos a cárceles
- Querella contra AIEP: Empresa de cobranza acusa irregularidades en la venta de una cartera millonaria de deudas estudiantiles
- La Megarreforma sale del Congreso, pero todavía no es ley: Los tres vetos de Kast, la cadena nacional y la batalla pendiente en el TC
- Confirman visita del papa León XIV a Latinoamérica en noviembre: Pasará por Uruguay, Argentina y Perú