VIDEO RELACIONADO – Presentan proyecto de ley “Justicia para Antonia” (07:15)
Este sábado la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anticipó que pronto se hará un anuncio sobre un nuevo permiso de salida a la calle para los niños, así como ya ocurre con los adultos mayores.
Lee también: Carabineros y denuncia contra Lastesis: “No tiene por objetivo censurar una expresión artística”
“Sí, estamos trabajando en un plan para que los niños también puedan salir de sus casas”, señaló la autoridad de Salud.
Luego, añadió: “Hay niños que llevan muchos meses en cuarentena encerrados y sabemos el efecto negativo que produce sobre todo en salud mental”.
Lee también: Gobierno faculta a alcaldes para prorrogar la segunda cuota de la patente de alcoholes en medio de crisis sanitaria
“Hemos estado en conversaciones son la subsecretaría de la Niñez para elaborar un plan y anunciar prontamente que los niños también tengan la posibilidad de salir de sus casas”, afirmó.
Hasta la fecha han fallecido 12 menores de 14 años a causa del COVID-19 en Chile, según el DEIS. Además, se han registrado 17.515 contagios en este mismo grupo, un 5% de lo casos en el país.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"