Aunque durante la mañana la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, descartó que este fin de semana se vuelva a suspender el permiso de desplazamiento general, más tarde el ministro Enrique Paris dejó la decisión en suspenso.
En entrevista con Meganoticias, Daza había dicho que “vamos a mantener ese permiso, pero pedimos a las personas que lo ocupen con responsabilidad”.
En cambio, al ser consultado sobre esta medida por la tarde, el titular del Minsal dijo que “en el caso de los permisos, vamos a hacer una revisión”, la que podría ser anunciada el jueves.
Lee también: Piñera firmó acuerdo por 1,8 millones de vacunas de CanSino
“Nosotros nos reunimos todos los días en el Ministerio, y el jueves tenemos la reunión ampliada con el presidente de la República y otros ministros para tomar alguna decisión más estricta para el fin de semana”, explicó.
La suspensión del uso del permiso de desplazamiento general durante el fin de semana de Semana Santa podría ser nuevamente aplicada considerando que entre el sábado y domingo pasados la movilidad se redujo en un 72% respecto a la semana anterior.
El lunes, Daza explicó que “normalmente los fines de semana se piden cuatro millones de permisos individuales y este fin de semana, entre el sábado y domingo, se pidieron 127 mil permisos”.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación del Presidente Kast alcanza el 40% y desaprobación llega al 54%
- Fiscal Barros tras Operación Tokio: “Hoy nuestros delincuentes nacionales están torturando y cercenando a las víctimas en una especie de imitación a organizaciones transnacionales”
- David Bravo y "emergencia laboral": "Subir fuertemente el salario mínimo es complejo si es que hay problemas de empleo"
- Gobierno de Francia presentará una ley contra la violencia tras incidentes del triunfo de PSG
- Irán afirma que se completó el texto del memorando con EE.UU. y que la firma "tendrá lugar en Suiza el viernes"