Este jueves el presidente Piñera y los ministros Paris y Couve recibieron en el aeropuerto de Santiago un nuevo lote de vacunas para continuar con el plan de inoculación en el país.
Este jueves llegó un nuevo cargamento de vacunas Sinovac, el que trae 2 millones más de dosis, destinada para continuar con el plan de inoculación en el país.
En el aeropuerto de Santiago, esperando el nuevo lote de Coronavac, se encontraban el presidente Sebastián Piñera, el ministro de Salud, Enrique Paris, y el titular de Ciencias, Andrés Couve.
En la instancia, el mandatario expresó que “mi gratitud a todos quienes han hecho posible este proceso de vacunación en nuestro país”.
Por su parte, el ministro Paris destacó que “estamos recibiendo cerca de 2 millones de vacunas Sinovac, mañana una cifra similar y ayer del laboratorio Pfizer que nos permitirán seguir con esta campaña de vacunación”.
Finalmente, el titular de la cartera de Ciencias valoró que “es un proceso inédito, la vacunación va de la mano con el proceso de desarrollo de las vacunas. En ese sentido, la incorporación del proceso de ensayos clínicos ha sido fundamental para ir perfeccionando los procedimientos y de esta manera ponernos la mejor ciencia y tecnología al servicio de las personas”.
A estas dosis se sumará otro cargamento que ya vuela en dirección al país y que se espera llegue este viernes con otras dos millones de vacunas.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.