La nueva cepa de COVID-19 surgida en el Reino Unido llegó a Francia. La mutación del virus fue detectada en la localidad de Tours, en el centro del país, según indicó el Ministerio de Salud francés.
La institución gubernamental confirmó el viernes pasado que se trata de un caso asintomático, donde el contagiado es un francés que reside en Gran Bretaña. El individuo fue puesto en cuarentena.
Lee también: El 1 % de la población mundial se ha infectado con el coronavirus de acuerdo a las cifras de la OMS
“(Tras llegar) de Londres el 19 de diciembre (…), recibió atención médica en un hospital y el día 21 dio positivo“, explicaron desde el ministerio.
De acuerdo a los protocolos a seguir, y debido a que se cree que esta cepa es más contagiosa, se solicitó que se hiciera una trazabilidad de las personas con las que estuvo en contacto, de manera de aislarlos a todos debidamente.
Lee también: Así fue el comienzo de la vacunación en Biobío, La Araucanía y Magallanes
Secuenciación
Según indicaron desde el Gobierno, además se pidió una “secuenciación” del virus que portaba el paciente al Centro de Referencia Nacional de Virus e Infecciones Respiratorias, debido a lo supuestamente más contagioso de la cepa.
“Hasta ahora, varias muestras positivas que podrían deberse a la variante VOC 202012/01 están siendo secuenciadas por los laboratorios”, señalaron desde el Ministerio de Salud del país europeo.
Lo más leído
- Murió Franco Baresi, exdefensa del AC Milan y de la selección italiana, a los 66 años
- Este viernes comienza el pago del Bono de Recuperación entre Atacama y Coquimbo a familias afectadas por las lluvias
- Empresarios acusados de fraude de más de $50 millones en La Araucanía: Fueron formalizados en caso "La Agencia"
- EE.UU. emite pasaporte con la imagen de Trump por los 250 años del país
- Clases suspendidas este viernes: Revisa las 58 comunas afectadas por el sistema frontal