El Ministerio de Salud entregó un importante anuncio para las mujeres embarazadas con comorbilidades, ya que a partir de este lunes 27 de abril podrán vacunarse contra el coronavirus.
Tal información corresponde a la actualización del calendario de vacunación que se desarrollará desde el 26 de abril hasta el 2 de mayo.
De acuerdo a la autoridad sanitaria, las mujeres embarazadas y con comorbilidades podrán vacunarse desde las 16 semanas de gestación. Además, deberán completar el formulario respectivo de solicitud de vacuna contra la enfermedad.
Lee también: Ministro Paris por denuncias de falta de stock: “No es verdad que no hayan más vacunas”
Revisa cuáles son las comorbilidades:
- Obesidad
- Síndrome hipertensivo del embarazo
- Diabetes pre-gestacional y gestacional
- Trombofilias
- Embarazo múltiple
- Patologías que requieren tratamiento inmunosupresor o enfermedades cardiacas o pulmonares graves.
Cabe señalar que también podrán vacunarse con su segunda dosis las personas inmunizadas entre el 29 de marzo y 4 de abril.
Además, las personas de 46 años, 45 años y rezagados de 45 años o más también podrán recibir sus primeras dosis.
[ #YoMeVacuno ✌️ ]
Conoce aquí el calendario de vacunación contra #COVID_19 para la semana del 26 de abril al 2 de mayo.
Más detalles en: https://t.co/uTh4wgnsmE pic.twitter.com/ICKYsWxQIw
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) April 24, 2021
Lo más leído
- Dióscoro Rojas y cómo quiere ser recordado: “Como una persona digna, y fiestera”
- Trump asegura que hay un acuerdo con Dinamarca para controlar "para siempre" seguridad de Groenlandia
- Notario deberá pagar $282 millones por autorizar compraventa con firmas falsificadas: Corte Suprema confirmó condena en su contra
- Volcán Nevados de Chillán registra pulso eruptivo con columna de piroclastos de 380 metros
- António Guterres pide a Trump expedir visados a Autoridad Palestina para asistir a la Asamblea General de la ONU