Durante esta jornada, se conoció llegada de 117 ventiladores donados por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) al país.
Por lo mismo, en entrevista con CNN Chile, el presidente de la CPC, Juan Sutil, afirmó que traer a Chile los ventiladores fue un proceso “bastante complejo y en algunos momentos casi angustiantes”.
Además, Sutil estima que la cifra de 500 ventiladores se cumplirá “a finales de mayo”.
Lee también: “Dignidad para todas las personas”: ONU pide más protección para los adultos mayores ante la pandemia del COVID-19
Por otro lado, según el último informe entregado por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 985 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 882 corresponden a pacientes positivos y con síntomas, mientras que los otros 103 son asintomáticos.
Hubo 7 pacientes que fallecieron, aumentando la cifra de fallecidos a 234. Respecto a los recuperados, 9.018 personas ya superaron el período.
[rtb_real_time key=”4c82465311643ffbdab45af6058cb877″][/rtb_real_time]
Lo más leído
- Mara Sedini aborda por primera vez su salida del Gobierno de Kast: "Creo que hubo que forzar un cambio de gabinete y me sacrificaron a mí"
- Balance de Senapred tras sistema frontal: 13 fallecidos, 7 desaparecidos y más de 63 mil aislados
- Paulina Vodanovic (PS) por proyecto del Gobierno que busca flexibilizar la aplicación de las 40 horas: "Hay una visión desde el empresariado de la disminución de los derechos laborales"
- Anuncian suspensión de clases por sistema frontal: Revisa las regiones y comunas afectadas
- Video: Rescatan a burro que quedó atrapado bajo la nieve en La Parva