Cementerios permanecerán cerrados este domingo para evitar aglomeraciones en el Día del Padre

Por CNN Chile

20.06.2020 / 09:39

A raíz de la crisis del COVID-19 y las medidas para contener el avance de la pandemia, los recintos no recibirán visitas durante este fin de semana. Aún así, los servicios funerarios, velorios y entierros estarán habilitados, siguiendo los protocolos sanitarios.


VIDEO RELACIONADO – Confirman 236.748 contagiados y 4.295 fallecidos por COVID-19 en Chile

Este fin de semana, los cementerios del país estarán cerrados para visitas con el fin de evitar una gran cantidad de personas en una nueva conmemoración del Día del Padre.

La vocera de gobierno, Karla Rubilar, señaló que el objetivo es “evitar las aglomeraciones que puedan generar un impacto sobre la salud de la población, aumenten los contagios que es lo que no queremos”.

Asismismo, llamó a respetar la cuarentena: “El acto de cuidado más grande que podemos tener con nuestros padres es no ir a verlos”.

Lee también: OMS advierte que la pandemia del COVID-19 entró en una “nueva y peligrosa fase”

Por otro lado, el Ministerio de Salud (Minsal) actualizó las cifras diarias: 3.355 nuevos contagiados, lo que da un total de 236.748 contagiados acumulados a nivel nacional.

Además, en el Registro Civil se inscribieron 202 nuevos decesos, sumando así 4.295 fallecidos por coronavirus en el país.