En una nueva versión del balance diario, el Ministerio de Salud informó que este viernes se reportaron 4.956 nuevos casos en las últimas 24 horas, el número más alto desde el 21 de junio del año pasado.
La cifra diaria, en tanto, alcanzó los 3.296 casos con síntomas y 1.497 casos asintomáticos
Esta cifra cerró el total de casos confirmados en 690.066. El ministro Enrique Paris comunicó que, de estos, 26.889 son casos activos.
Lee también: Dra. Siches cuestionó al Minsal: Pide transparentar la distribución territorial de las vacunas
De los contagiados, 1.221 se encuentran hospitalizados, 1.024 con ventilación asistida, 93 críticos. En cuanto a la disponibilidad de camas críticas, informaron que hay 181 libres a nivel nacional.
Finalmente, en cuanto a los decesos a nivel nacional, las autoridades informaron que en las últimas 24 horas se alcanzó una cifra de 84 fallecidos, cerrando un total de 17.786 desde el inicio de la expansión del virus.
[HILO] Balance Diario #COVID_19 – viernes 22 de enero
El Ministerio de Salud informa los casos totales confirmados de #COVID_19 en nuestro país.
Revisa el detalle completo, aquí: https://t.co/b6NxTzntBS y en https://t.co/0BhgJcnTZO pic.twitter.com/m750ylZaWn
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) January 22, 2021
Lo más leído
- Diputados de oposición piden citar a ministra Steinert a sesión especial por agenda de seguridad
- Presidente Kast dialogó con manifestante con megáfono en Temuco: Descartó recortes en salud y prometió resguardar a funcionarios
- Estados Unidos acusa al gobernador de Sinaloa de narcotráfico y posesión de armas
- Exministro de economía Valente respalda rebaja de impuesto de primera categoría: "El 70% de esas utilidades va a reinversión"
- De Urresti (PS) acepta disculpas de Poduje, pero cuestiona que “parece más un activista de ultraderecha que un ministro”