{"multiple":false,"video":{"key":"oVJTxvSShC","duration":"00:03:45","type":"video","download":""}}

El ministro de Salud, Enrique Paris, explicó por qué la Región Metropolitana todavía tiene implementado el toque de queda a contar de las 22:00 horas, pese a que todas las comunas se encuentran en fase 3 de Preparación del plan Paso a Paso.

Durante el reporte de la pandemia de este lunes, la autoridad comenzó detallando que la medida se analiza “en todas las reuniones que tenemos del grupo ampliado que estudia el tema del coronavirus, donde hay varios ministros de Estado, más el presidente de la República y varios subsecretarios, nos tomamos la obligación de revisar”.

Posteriormente, informó que las regiones que sí tendrán este cambio serán Atacama y Coquimbo, ya que ambas “sobrepasaron el 80% de vacunación. Atacama tiene el 80,6% y Coquimbo 80,9% y con una incidencia de casos bajo los 150 tal como dice la regla”.

Lee también: Estas son todas las comunas que avanzan de fase en el Plan Paso a Paso

¿Qué ocurre con Santiago?

“La Región Metropolitana, para que tengan esta información, solamente tiene una cobertura de vacunación del 74,2%. Esto no es homogéneo para todas las comunas, hay algunas que tienen excelente porcentaje de vacunación y otras que tienen menos”, explicó el secretario de Estado.

Paris apuntó a que desde el Ministerio de Salud (Minsal) han calculado que “en general en la población metropolitana, para alcanzar el 80% se requiere vacunar a aproximadamente 370 mil personas”.

“No es una cantidad tan grande, viendo la cantidad de vacunas que nos van a llegar estos días. Eso probablemente se va a alcanzar en el mes de agosto”, señaló.

Lee también: Proceso de vacunación: Daza confirma que esta semana se privilegiarán segundas dosis y que hay disminución de Pfizer

Además, el ministro mostró su confianza en el proceso de vacunación, pese a que en esta jornada se volvieron a registrar varias filas en diversas comunas, donde alcaldes reiteraron que no tienen dosis suficientes de Pfizer para inocular a los menores entre 12 y 17 años.

“No es que no queramos entregar vacunas, eso es insólito. Las fábricas no están en Chile”, dijo el secretario de Estado.

Tags:

Deja tu comentario