Crédito: Agencia Uno

Este martes, el Ministerio de Salud (Minsal) informó 13.928 casos nuevos de COVID-19. Asimismo, en las últimas 24 horas se registraron 28 fallecidos por causas asociadas al coronavirus.

Respecto a los muertos, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló esta mañana que “está falleciendo una cantidad importante de gente, afortunadamente mucho menos que en la primera ola”.

Lee también: Ómicron: BA.2 debe considerarse como una variante de preocupación, dice la OMS

El secretario de Estado sostuvo que, si bien hay más fallecidos en promedio, “la letalidad que ha tenido Ómicron es muchísimo más baja que la primera y segunda ola, sobre todo de la primera que tuvo una letalidad de 4,5 %, mientras que esta cepa está llegando una letalidad de 1,4 %”.

Paris detalló que “llegamos a tener un crecimiento semanal de muertes confirmadas en la media móvil de siete días de casi un 90%, y ahora el crecimiento semanal hasta ayer, es de un 4%. Eso significa que la cantidad de fallecidos va a ir disminuyendo“.

Lee también: Dra. Bárbara Walker y vuelta a clases: “El riesgo está en la falta de vacunación completa en menores de 5 años”

“Les puedo adelantar que tenemos 28 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, pero la cantidad de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es probable que se mantenga alta, eso no va a caer tan rápidamente”, reconoció el ministro en conversación con radio ADN.

Finalmente, el titular de Salud reiteró la importancia de vacunarse, ya que “los que fallecen son los que no se han vacunado, o que no tienen su esquema completo. Por ende, también hay un llamado a la gente para que por favor se vacune”.

Tags:

Deja tu comentario