AGENCIA UNO

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, se abrió a flexibilizar el uso obligatorio de mascarillas contra el COVID-19 en espacios abiertos.

En entrevista con Canal 13, la secretaria de Estado expresó la posibilidad de modificar la medida bajo condiciones que consideren, por ejemplo, ambientes abiertos con circulación de aire, un porcentaje de vacunación superior al 80%, entre otros aspectos.

“Al aire libre, circulación, check, vamos; vacunación mayor del 80%, check, vamos; ¿podremos liberar una de estas capas de protección? Parece razonable”, afirmó.

Lee tambiénCOVID-19: Revisa el calendario de vacunación para la semana del 21 al 27 de marzo

Sin embargo, Yarza recordó que “la pandemia está y continúa”.

En ese sentido, indicó “que la respuesta del sistema sanitario para el primer brote fue magnífica y estamos orgullosos, más de cuatro mil camas, pero nuestros trabajadores tanto del mundo público como privado están cansados, con licencia y temas de salud mental que tenemos que abordar”.

“Esta sensación de que va disminuyendo (los casos COVID-19) empieza a generar una falsa confianza (…) Pensamos que en las próximas semanas vaya ascendiendo más lento”, continuó.

De este modo, la ministra manifestó que “en invierno, lo más probable es que puedan subir un poco más los casos COVID-19”, aunque, agregó, “no vemos que tengamos que volver a las cuarentenas”.

Tags:

Deja tu comentario