(Agencia Uno) – En el reporte diario por el coronavirus en el país, el Ministerio de Salud reiteró su preocupación por la situación particular que está viviendo la Región de Magallanes, por lo que llamó a los habitantes a usar mascarillas incluso dentro del hogar.
“Con respecto a la situación de Magallanes quiero aclarar que las estrategias que se han tomado y en todas las regiones tiene un componente regional importante, nosotros hemos conversado y yo personalmente converso a diario con cada uno de los seremis de la región donde nos informan de la situación particular de cada una de ellas”, explicó la subsecretaria de Salud, Paula Daza.
Lee también: Tasa de casos activos en Magallanes es 10 veces mayor que la del país, según Informe Epidemiológico
Cabe recordar que en las últimas 24 horas, la Región de Magallanes presentó 302 nuevos casos y una tasa de positividad del 51%.
Según dijo la propia Daza, la mayoría de los contagios son intradomiciliarios, por lo que llamó a la población a “mantenerse aislada y usar la mascarilla en sus casas y trasladarse a las residencias sanitarias”.
Asimismo recordó que las autoridades centrales se han trasladado hasta la región para ver la situación de Magallanes, para así fortalecer las estrategias sanitarias.
Lo más leído
- Tres óperas de Rossini, Puccini y Verdi tendrán funciones en Santiago durante el primer semestre de 2027
- Marco Rubio llama a impulsar un cambio de Gobierno en Cuba mediante una “colaboración discreta con la CIA”
- “Absolutamente, creo que sí”: Talita Tanscheit advierte sobre los riesgos para la democracia ante un eventual triunfo de Flavio Bolsonaro en Brasil
- Ministro de Defensa destaca caída de más del 85% en inmigración ilegal en la frontera norte
- Extienden plazo para completar el FUAS 2027: ¿Cómo postular a gratuidad, becas y créditos?