Municipio de Lishui donó 100 mil mascarillas y 15 mil pares de guantes a la comuna de Santiago

Por CNN Chile

06.04.2020 / 17:49

{"multiple":false,"video":{"key":"oV1zrDVBIL","duration":"00:05:03","type":"video","download":""}}

La ciudad china entregó 60 mil mascarillas para ser repartidas por la municipalidad, además de otras 40 mil para que utilicen los carabineros encargados del control y fiscalización.


La Municipalidad de Santiago recibió la donación de 60 mil mascarillas de parte de un municipio de China, quienes también entregaron otras 10 mil a Carabineros por cada una de las cuatro unidades de la comuna.

Estos elementos de protección serán repartidos por el transporte público, así como también en ferias libres y calles de la comuna.

La donación resultó llegar en buen momento, dado que desde este 8 de abril su uso será obligatorio tanto en el transporte público y privado, como en cualquier otro recinto donde se congreguen varias personas.

Lee también: Ministra Hutt aclara que los permisos simples no sirven para traspasar el cordón sanitario de la RM en Semana Santa

El total de nuevos insumos fueron donados por la comunidad de Lishui, en China, quienes fueron contactados por los comerciantes chinos que trabajan en Santiago.

A las 100 mil mascarillas se sumaron otros 15 mil pares de guantes otorgados por el Municipio de Lishui.

“Como santiaguinos estamos tremendamente agradecidos por esta donación de mascarillas que nos hizo el municipio de Lishui, con quienes tenemos un acuerdo de hermandad. Aquí el llamado de la autoridad ha sido muy claro a utilizar este tipo de protección para evitar los contagios y la entrega de estos implementos va en esa línea”, dijo el alcalde de la comuna, Felipe Alessandri.

El jefe comunal hizo además un llamado a la ciudadanía a “cuidarse, a respetar la cuarentena”. “Vamos a estar fiscalizando el funcionamiento de los restoranes y botillerías. El autocuidado es fundamental para proteger la salud”, afirmó.

Lee también: Para enfrentar la crisis por el coronavirus: Japón invierte un billón de dólares a la economía mundial