Urrejola y el "mono porfiado" Dominga: "Uno de los más emblemáticos de nuestra incomprensible institucionalidad ambiental"
La panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre el proyecto minero que lleva más de una década en tramitación.
El líder del Partido Republicano presentó los primeros síntomas el pasado domingo. Por lo mismo, junto a su familia se sometió al PCR, pero sólo él dio positivo. "Tomen precauciones para no contagiarse, porque la curva va en alza", dijo.
El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast (JAK), dio positivo al COVID-19.
“Estimados amigos, les quiero comunas que hoy por la mañana he recibido la notificación de que estoy contagiado de COVID-19″, comunicó Kast a través de un video publicado en su cuenta de YouTube.
El pasado domingo, el ex diputado comenzó a desarrollar los primeros síntomas. “Me hice junto con toda mi familia el PCR. El único que dio positivo fui yo y opté por aislarme en mi hogar”, indicó.
Lee también: Dra. Izkia Siches: “El Plan Paso a Paso perdió su lógica sanitaria”
Hasta el momento, JAK sólo ha presentado síntomas como fiebre y molestia nasal, “pero en términos generales me siento bien”.
“Al igual que la mayoría, he tratado de cumplir con todas las normas sanitarias y las medidas que nos han señalado para cuidarme y cuidar a otros no contagiarlos con este virus. Siempre he tenido un frecuente lavado de manos, he usado mascarilla, alcohol gel y he mantenido distancia física con las personas”, contó.
Tras eso, dijo que “lamentablemente, todo esto no fue suficiente”.
Lee también: Reconversión de camas críticas se hizo con hasta un 28% menos de personal sanitario
Asimismo, afirmó que él y su familia tienen los “recursos para hacer una cuarentena en casa y de apoyar a nuestros hijos con herramientas tecnologías para conectarse al colegio y tener una situación económica tranquila”.
Finalmente, hizo un llamado a todas las personas del país para que se sigan cuidando “y tomen precauciones para no contagiarse, porque la curva va en alza”.
La panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre el proyecto minero que lleva más de una década en tramitación.