VIDEO RELACIONADO – Bolsonaro se unió a una concentración (01:45)
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, defendió haber participado en una manifestación el fin de semana, donde los manifestantes pidieron el fin de las medidas de cuarentena e instaron a la intervención militar para cerrar el Congreso y la Corte Suprema.
Bolsonaro dijo a los periodistas el lunes que personalmente no pidió el cierre de ninguna rama del gobierno, y agregó que Brasil es una democracia y se refirió a la Corte Suprema y al Congreso como “abiertos y transparentes”.
También arremetió contra los medios, diciendo que no “aceptará provocaciones de la prensa”.
Lee también: Facebook eliminará publicaciones que promuevan protestas contra la cuarentena
Los gobiernos nacionales y locales en Brasil han emitido mensajes mixtos sobre cómo comportarse durante la pandemia. Si bien Bolsonaro ha estado presionando contra restricciones estrictas, los gobiernos estatales y locales en algunas de las áreas más afectadas del país han cerrado escuelas y negocios no esenciales, con bomberos y policías en las calles instando a las personas a permanecer en el interior.
Brasil tiene la mayor cantidad de casos de coronavirus en América Latina. Hasta el domingo, Brasil reportó 38,654 casos y 2,462 muertes, según funcionarios de salud.
Lo más leído
- Vladimiro Mimica y su pasión por las comunicaciones: "La radio ha sido mi amante y a ella le he entregado mis mejores esfuerzos"
- Tres adultos quedan en prisión preventiva y adolescente en internación provisoria tras encerrona frustrada a escolta del exministro Luis Cordero
- Director del INDH por eventual pérdida de acciones judiciales: "Sería francamente un retroceso importante"
- Daniel Manouchehri (PS) responde a crítica de Magdalena Piñera: “No llegamos al Congreso a agradar a una élite”
- Iván Arriagada y la crisis de Codelco: "El debate sobre si es público o privado me parece que es menos importante"