VIDEO RELACIONADO – Bolsonaro se unió a una concentración (01:45)
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, defendió haber participado en una manifestación el fin de semana, donde los manifestantes pidieron el fin de las medidas de cuarentena e instaron a la intervención militar para cerrar el Congreso y la Corte Suprema.
Bolsonaro dijo a los periodistas el lunes que personalmente no pidió el cierre de ninguna rama del gobierno, y agregó que Brasil es una democracia y se refirió a la Corte Suprema y al Congreso como “abiertos y transparentes”.
También arremetió contra los medios, diciendo que no “aceptará provocaciones de la prensa”.
Lee también: Facebook eliminará publicaciones que promuevan protestas contra la cuarentena
Los gobiernos nacionales y locales en Brasil han emitido mensajes mixtos sobre cómo comportarse durante la pandemia. Si bien Bolsonaro ha estado presionando contra restricciones estrictas, los gobiernos estatales y locales en algunas de las áreas más afectadas del país han cerrado escuelas y negocios no esenciales, con bomberos y policías en las calles instando a las personas a permanecer en el interior.
Brasil tiene la mayor cantidad de casos de coronavirus en América Latina. Hasta el domingo, Brasil reportó 38,654 casos y 2,462 muertes, según funcionarios de salud.
Lo más leído
- Fuerte sismo se percibe en la zona centro sur de Chile
- Crucero que partió desde Florida registra más de 100 contagios por virus gastrointestinal
- Adolescente de 14 años muere tras accidente en zona costera de Zapallar
- Avanza en el Senado proyecto que establece el 7 de enero de cada año como el Día de la Amistad y Solidaridad Chileno-Palestina
- Paraguay apuesta por alianza con Taiwán para impulsar desarrollo en alta tecnología