{"multiple":false,"video":{"key":"oVpOhhCYIR","duration":"00:01:45","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Bolsonaro se unió a una concentración (01:45)

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, defendió haber participado en una manifestación el fin de semana, donde los manifestantes pidieron el fin de las medidas de cuarentena e instaron a la intervención militar para cerrar el Congreso y la Corte Suprema.

Bolsonaro dijo a los periodistas el lunes que personalmente no pidió el cierre de ninguna rama del gobierno, y agregó que Brasil es una democracia y se refirió a la Corte Suprema y al Congreso como “abiertos y transparentes”.

También arremetió contra los medios, diciendo que no “aceptará provocaciones de la prensa”.

Lee también: Facebook eliminará publicaciones que promuevan protestas contra la cuarentena

Los gobiernos nacionales y locales en Brasil han emitido mensajes mixtos sobre cómo comportarse durante la pandemia. Si bien Bolsonaro ha estado presionando contra restricciones estrictas, los gobiernos estatales y locales en algunas de las áreas más afectadas del país han cerrado escuelas y negocios no esenciales, con bomberos y policías en las calles instando a las personas a permanecer en el interior.

Brasil tiene la mayor cantidad de casos de coronavirus en América Latina. Hasta el domingo, Brasil reportó 38,654 casos y 2,462 muertes, según funcionarios de salud.

Tags:

Deja tu comentario