VIDEO RELACIONADO – Director Hospital Clínico U. de Chile por dilema de “ultima cama” (15:03)
Hasta el momento, en Chile hay más de 90 mil infectados y 944 decesos debido a la pandemia del COVID-19. En este contexto, el personal de salud se ha visto afectado por la creciente demanda sanitaria, por lo mismo, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile convoca voluntarios del área de la salud para realizar tareas clínicas y administrativas.
Al respecto, el director médico del Hospital, doctor Domingo Castillo, afirmó a CNN Chile y CHV Noticias que con el aumento progresivo de pacientes con COVID-19 “se contagian cada día más los trabajadores sanitarios, entonces llegan más enfermos y somos menos personal de salud”.
Asimismo, contó que “lo que más que necesitamos son enfermeras y tens, ojalá con conocimiento de pacientes críticos, porque lo que está llegando a los servicios de urgencia son pacientes graves y las horas son vitales para ellos”.
El doctor Castillo explicó que pueden postular personas que hayan estudiado o no en la Universidad de Chile. “El llamado es amplio”, sostuvo.
Los interesados en participar deben inscribirse en este formulario, el cual será revisado por profesionales del Hospital Clínico. Además, para responder dudas que puedan surgir sobre esta convocatoria, se abrió la cuenta de correo apoyo@med.uchile.cl.
En la convocatoria pueden participar:
- Estudiantes de carreras del área de la salud
- Internos del área de la salud
- Médicos generales
- Médicos que estén cursando su especialidad
- Médicos con especialidad
- Kinesiólogos
- Terapeutas ocupacionales
- Enfermeros
- Matrones
- Técnicos en enfermería
- Químicos farmacéuticos
- Técnicos en química y farmacia.
Lo más leído
- Ministra de Educación aborda controversia por el fin de recursos para “Yo Elijo mi PC”: “Hay una discusión que se tiene que llevar a cabo”
- Presidenta de la FECh por incidentes en marcha estudiantil: “Los hechos de violencia en general en una movilización pacífica son condenables”
- Granizos y relámpagos sorprenden en distintos sectores de la Región Metropolitana: Mira los registros del momento
- De “quienes pensaban que me iba a ir para la casa, eso no va a pasar” a retomar la agenda: Los pasos de Bachelet tras retirar su postulación a la ONU
- Teatro Caupolicán se prepara para celebrar sus 90 años de historia: “Estamos en un muy buen momento de la música nacional”