{"multiple":false,"video":{"key":"b46wbj36O7","duration":"00:00:34","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Cónsul chileno en Argentina murió por COVID-19 (00:34)

Al menos 10.003 personas han muerto de coronavirus en España, según datos del Ministerio de Sanidad publicados este jueves.

El aumento de 950 muertes registradas en el último día es el incremento más alto que el país ha visto en 24 horas.

Al mismo tiempo, el país ibérico registró el mayor aumento mensual de desempleo desde que comenzaron los registros, dijo la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en una conferencia de prensa en Madrid este jueves.

Lee también: Tras acusación contra Maduro: EE.UU. desplegará operaciones militares contra el narcotráfico

Y es que 302.265 personas quedaron cesantes en marzo, registrando un alza de 9,3% en comparación con el mes anterior, según datos del Ministerio de Trabajo de España publicados durante la jornada.

Díaz calificó el aumento del desempleo como un hecho “absolutamente excepcional” e “histórico”.

En tanto, a través de un comunicado publicado en su sitio web, el Ministerio de Trabajo detalló que la cifra “refleja el impacto extraordinario en el empleo causado por la crisis de salud de COVID-19”.

En detalle, el sector más afectado fue el de servicios y turismo, con más de 200 mil solicitudes de desempleo, señaló Díaz en la conferencia de prensa.

Lee también: “Medidas más severas”: Panamá aplica cuarentena por sexos

En los primeros 12 días de marzo, antes del anuncio del estado de emergencia, el número de registros de desempleo aumentó sólo en 2.857. Casi 300 mil llegaron el resto del mes durante las restricciones impuestas por el estado de emergencia, dijo el Ministerio.

El desempleo total de España es ahora de 3.548.312, sin embargo, ha registrado anteriormente un mayor número de desempleados, por lo que el número no es un récord.

El gobierno ha introducido una serie de medidas de estímulo económico desde que se anunció el estado de emergencia en marzo, incluido el apoyo a los desempleados.

El país también registró 851.440 personas menos que ingresaron al sistema de seguridad social el 31 de marzo en comparación con fines de febrero.

Esto incluye a más de 200 mil personas que forman parte del esquema ‘ERTE’ del gobierno, por el cual los empleadores pueden suspender o reducir los contratos de los trabajadores por un período temporal bajo ‘Fuerza Mayor’, en este caso coronavirus.

Tags:

Deja tu comentario