{"multiple":false,"video":{"key":"czo59bCHKo0","duration":"00:02:03","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Argentina: Flexibilizan medidas de cuarentena (02:03)

En el Reino Unido, Margaret Tapley, enfermera jubilada de 84 años, decidió volver a trabajar para ayudar al personal sanitario a contener la pandemia, pero falleció luego de contagiarse con COVID-19. 

La nieta de Tapley, Hanna, vitalizó en redes sociales la historia de su abuela. “Era la mujer más fuerte que he conocido en mi vida”, relató.

Según contó, la anciana fue como su madre, por lo mismo, la inspiró para ser enfermera, al igual que ella, porque “dedicó su vida a otros y trabajando para el Servicio Nacional de Salud, haciendo guardias por la noche a su edad”.

Lee también: Argentina flexibiliza la cuarentena: 11 actividades laborales podrán retornar desde el 20 de abril

La definió como una trabajadora bondadosa, muy esforzada. “La mujer más perfecta”, dijo. Además, contó que mientras volvió a trabajar le enviaba mensajes todos los días. 

También señaló que Margaret Tapley “encarnaba el espíritu de la enfermera. Para cualquiera que trabajó con ella o la conoció, ese espíritu que todos vimos y sentimos, vive en nosotros”. 

Finalmente, Hanna Tapley enunció que “nunca jamás será olvidada. La extrañaremos todos los días”. 

Actualmente, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins, en el Reino Unido hay 121.172 casos confirmados de COVID-19 y 16.060 muertes. 

Tags:

Deja tu comentario