El ministro de Salud, Enrique Paris, no descartó que el animador Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, sea uno de los primeros chilenos en recibir la vacuna contra el coronavirus en el país.
Esto, ya que las autoridades barajan la idea de hacer lo mismo que se ha hecho, por ejemplo, en Reino Unido: que famosos (como la reina Isabel) reciban la inmunización a modo de ejemplo para el resto de la población.
Durante el balance del COVID-19 de este lunes, el titular del Minsal dijo que “como en otros países, nosotros vamos a tratar de que algunas personas que son reconocidas a nivel nacional den esta señal para transmitir esa sensación de seguridad“.
Sin embargo, precisó que no puede “adelantar el nombre de ninguna persona”.
Lee también: Toda la Región de Atacama avanza a Apertura Inicial y comuna de Punta Arenas pasa a Transición
“Me encantaría que don Mario pudiese contribuirnos en esa campaña, como se ha hecho en otros países, pero está dentro de su margen de libertad”, dijo el secretario de Estado.
Además, destacó que “la vacuna es segura, porque no vamos a colocar ninguna vacua que no esté certificada por el ISP, por la FDA, por la EMA o por Anvisa. Nunca vamos a colocar una vacuna que no haya cumplido con todos los criterios que tienen que cumplirse en Chile para utilizar un medicamento o una vacuna”.
Por otro lado, reiteró que el Gobierno comenzará la vacunación durante el primer trimestre de 2021 con los grupos prioritarios.
Lo más leído
- Durante visita a Bolivia: Presidente Kast es nombrado Huésped Ilustre por el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz
- Querellante acude al TC para que marinos imputados por violación grupal en Rapa Nui vayan a cárcel común
- Ciudadano chino fue detenido tras intentar sobornar con $100 mil a carabineros en Puerto Saavedra
- Confirman multa de casi $2,6 millones contra KFC por infracción a la normativa laboral: Corte desestimó recurso presentado por empresa
- Colombia se retira del Grupo de La Haya y acusa que la alianza busca "aislar y atacar a Israel"