CRédito: Agencia Uno

Durante esta jornada, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó las nuevas medidas sanitarias ante la posible llegada de la variante ómicron a Chile.

La autoridad anunció que, a partir del 1 de diciembre, se prohíbe el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado los últimos 14 días en Sudáfrica, Zimbabwe, Namibia, Botsuana, Lesoto, Eswatini o Mozambique.

Lee también: Dosis de refuerzo será requisito para tener el Pase de Movilidad habilitado desde el 1 de enero

Asimismo, Dougnac detalló que los chilenos y extranjeros residentes en Chile que hayan estado en los últimos 14 días en alguno de los países del sur de África mencionados sí podrán ingresar a nuestro país.

Estos últimos deberán realizarse un PCR a su llegada y, además, tendrán que cumplir con una cuarentena de 7 días, independiente de su estado de vacunación y aunque el resultado del test de PCR haya dado negativo.

Por otra parte, la autoridad señaló que se pospone la apertura de los pasos terrestres de Chacalluta, Pino Hachado y Colchane. No obstante, se mantendrán abiertos los pasos aéreos de Santiago, Iquique, Antofagasta y Punta Arenas.

Lee también: OMS evalúa como “muy alto” el riesgo global relacionado con la variante ómicron

Los viajeros con PCR positivo y sospecha de variante ómicron deberán realizar su cuarentena obligatoria en residencia sanitaria o donde la autoridad sanitaria establezca. Además, se reforzará la vigilancia genómica de los viajeros internacionales para detectar de forma oportuna la nueva variante.

Finalmente, el subsecretario de Redes Asistenciales informó que desde este miércoles 1 de diciembre se eliminarán las restricciones para salir del país por los pasos fronterizos aéreos habilitados. Es decir, no se exigirá Pase de Movilidad ni el permiso de Comisaría Virtual.

Crédito: Minsal

Tags:

Deja tu comentario