En medio de la pandemia del COVID-19, desde el Ministerio de Salud informaron que hasta este jueves se han vacunado casi cuatro millones de personas en el país.
Se trata de 3.894.967 inoculados. De esa cifra, 2.504.754 corresponden a adultos de 60 años o más.
¿Cómo continúa el calendario?
El proceso de inoculación continúa este viernes 5 de marzo, cuando se inocule a trabajadores de educación preescolar y escolar de 23 y menos años, además de personas de 60 años con y sin comorbilidad.
Lee también: Plan Paso a Paso: La fase en que estará cada comuna del país desde el lunes 8 de marzo
Asimismo, a partir del 3 marzo se comenzaron a suministrar las segundas dosis de la vacuna según corresponda tras la inoculación de la primera.
El detalle de la segunda semana de marzo es el siguiente:
- Lunes 8 de marzo: Personas con comorbilidades entre 58 y 59 años, además de personas con discapacidad (severa o profunda) entre 58 y 59 años (inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad).
- Martes 9 de marzo: Personas con comorbilidades entre 56 y 57 años, además de personas con discapacidad (severa o profunda) entre 56 y 57 años (inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad).
- Miércoles 10 de marzo: Personas con comorbilidades entre 54 y 55 años, además de personas con discapacidad (severa o profunda) entre 54 y 55 años (inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad).
- Jueves 11 de marzo: Personas con comorbilidades entre 50 y 53 años, además de personas con discapacidad (severa o profunda) entre 50 y 53 años (inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad).
- Viernes 12 de marzo: Personas con comorbilidades entre 46 y 49 años, además de personas con discapacidad (severa o profunda) entre 46 y 49 años (inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad).
- Sábado 13 y domingo 14 de marzo: Rezagados de la semana.
Lo más leído
- Exministra Tohá llama a la oposición a "no perder el foco" ante eventual candidatura de Bachelet
- Canciller Pérez-Mackenna por dichos del embajador Judd: "No necesitamos el apoyo de nadie para defender nuestra soberanía"
- Festival Ladera Sur revela el lineup para su quinta edición: Conoce las novedades del evento en noviembre
- Miami conmemora el tercer aniversario del 7 de octubre con testimonios de sobrevivientes
- Las claves de las protestas en Francia: ¿Qué demandan los estudiantes y cómo ha respondido el Gobierno?