El Ministerio de Salud (Minsal) informa 10.522 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 15,19% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 69.352 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 14,68%.
La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 1% y -3% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, cuatro regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y tres en las últimas dos semanas.
De los 10.522 casos nuevos, 36% se diagnostica por test de antígeno, un 46% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 24% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana, presenta un 28% por antígeno, un 37% por BAC y 19% de los casos notificados son asintomáticos.
Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O’Higgins, Valparaíso, Coquimbo y Antofagasta.
Lee también: Pase de Movilidad para no vacunados por razones médicas: Conoce los 5 casos específicos en que podría ser habilitado
En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Arica, Coquimbo y Antofagasta.
Según el reporte de hoy, de los 10.522 casos nuevos de COVID-19, 5.872 corresponden a personas sintomáticas y 1.850 no presentan síntomas. Además, se registraron 2.800 test PCR Positivo que no fueron notificados.
La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 4.013.903. De ese total, 40.805 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 3.911.379.
En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 38 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 58.563 en el país.
Lee también: Ministra Yarza y aplicación de quinta dosis: “Vamos a tomar la decisión en esta próxima semana”
A la fecha, 180 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 112 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 228 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.
Respecto a la Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 69.352 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 40.609.539 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 15,19% y en la Región Metropolitana es de 14,68%.
Lo más leído
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos
- DMC emite alerta por vientos de hasta 110 km/h en dos regiones del país
- Clínica Alemana informa que Fernando Gago sufrió infarto agudo al miocardio y fue sometido a angioplastía
- Subsecretario de la Niñez por caso de niños haitianos: "Espero que de aquí al lunes podamos completar la lista"