VIDEO RELACIONADO – Situación del COVID-19 en España (03:24)

La fiscalía española investigará si en algunas residencias de mayores hay cadáveres de ancianos que perecieron debido al coronavirus junto a otros residentes, además indagará si existen enfermos en malas condiciones de salubridad.

En un comunicado, el órgano de España se refiere a noticias corroboradas por el Ministerio de Defensa que afirman que oficiales del Ejército se habrían topado con el panorama descrito cuando participaban en actividades de desinfección de hogares de adultos mayores.

Margarita Robles, ministra de Defensa, aseguró en una entrevista para la televisión que el Ejército había encontrado en algunas residencias “a ancianos y mayores absolutamente abandonados, cuando no muertos en sus camas”.

Lee también: 12% de los casos confirmados de coronavirus en España son trabajadores de la salud

Robles aseguró además que sobre los centros que no cumplan con sus obligaciones caerá “todo el peso de la ley”.

Según la nota de la Fiscalía, los militares habrían corroborado “la existencia de personas ancianas, algunas de ellas enfermas, residiendo en situaciones extremas y malas condiciones así como residentes fallecidos”.

Por eso, ante esa situación “alarmante”, ha acordado abrir diligencias de investigación “a fin de determinar la gravedad de los hechos y su posible relevancia penal”.

Lee también: En un solo día: España reportó 5 mil casos nuevos de COVID-19 e Italia 793 muertes

Robles aseguró en la entrevista que a pesar de que “la inmensa mayoría” de los hogares de ancianos “está cumpliendo con la obligación” de atender a sus residentes, hay otras que no, como ha constatado el Ejército, aunque no precisó a cuántos centros de mayores se refería ni dónde.

España alcanzó los 2.182 fallecidos por coronavirus y 33.089 contagiados según las últimas cifras entregadas por el ministerio de Sanidad.

Tags:

Deja tu comentario