{"multiple":false,"video":{"key":"cztA7hQ1kHM","duration":"00:04:50","type":"video","download":""}}

Continúan las negociaciones en los días previos a las votaciones para elegir el recambio de la mesa directiva de la Convención Constitucional, en que se decidirá por una nueva presidencia, vicepresidencia y vicepresidencias adjuntas.

En dicho contexto, han destacado las conversaciones del bloque de representantes de centro, centroizquierda e izquierda: Independientes No Neutrales, Frente Amplio y Colectivo Socialista, cuyas tres candidatas a la presidencia de la Convención tienen a sus respectivos grupos en medio de intensas negociaciones.

Este jueves, Independientes No Neutrales lanzó duras críticas para expresar que el bloque no está de acuerdo con la idea de que el Frente Amplio sea parte de esta nueva mesa directiva, considerando que el presidente electo, Gabriel Borices parte de aquella fuerza política.

En esa línea, han declarado que “hay peligro de que se pierda autonomía” y, yendo más allá, Patricia Politzer, candidata de los independientes, señaló que un error que pueda cometer la Convención Constitucional podría impactar o repercutir directamente en el gobierno de Boric.

Lee también: Politzer dice que eventual presidencia de Sánchez en la CC “es un riesgo para Gabriel Boric”

Fue Beatriz Sánchez, candidata de los frenteamplistas, quien salió a responder los dichos, manifestando que le parece “injusto” que digan que está “acaparando” poder y que eso, “es no mirar la historia y autonomía que ha demostrado el Frente Amplio en la Convención“.

“Las relaciones políticas aquí han sido muy autónomas de lo que pasa fuera de la Convención”, indicó Sánchez, agregando que “estamos en un proceso que es una competencia, llegar a una mesa directiva es una competencia entre varios liderazgos es una competencia, y me imagino que muchas de las declaraciones tienen algo que ver con que, efectivamente, esto es una competencia”.

Tags:

Deja tu comentario