La tarde de este jueves el pleno de la Convención Constitucional (CC) votó en particular el informe emitido por la comisión de Normas Transitorias.
En ese contexto, los integrantes del hemiciclo rechazaron el artículo transitorio que ponía fin al Senado en marzo de 2026 para dar paso a la Cámara de las Regiones.
Lee también: Convención: Pleno rechazó quórum transitorio de 2/3 para reformas a la nueva Constitución
“Los representantes regionales que integran la Cámara de las Regiones serán electos, por esta única vez, para ejercer sus cargos por el término de 3 años. Todos los integrantes del Senado terminarán su mandato el 11 e marzo de 2026, independiente de la fecha de su elección”, proponía el inciso, entre otras cosas.
Sin embargo, el órgano redactor desechó la iniciativa tras recibir 68 votos a favor, 43 en contra y 16 abstenciones. La Coordinadora Plurinacional y Pueblo Constituyente fueron parte de las colectividades que se manifestaron en contra.
Ya que el inciso no fue respaldado por quórum necesario en el pleno, volverá a la comisión de Normas Transitorias donde seguirá siendo parte de la negociación.
La Coordinadora Plurinacional y Pueblo Constituyente votaron en contra. El artículo volverá a comisión y seguirá siendo parte de la negociación.
— Josefina de la Fuente (@josefina_delaf) June 2, 2022
Lo más leído
- "Su lado activista le vuelve a ganar": José Antonio Kast Adriasola cuestiona a Gabriel Boric tras compartir en redes una entrevista en la que el vocalista de Candelabro tilda de "imbéciles" al Gobierno
- Contraloría indaga denuncia contra ministra Duco por presunto mal uso de auto fiscal
- Los particulares regalos que intercambiaron Kast y el presidente de Corea del Sur
- Aguinaldo de Fiestas Patrias 2026 para pensionados: ¿Cuándo se pagará y quiénes lo recibirán?
- Restricción vehicular para este viernes 31 de julio: ¿Qué patentes tienen prohibido circular?