{"multiple":false,"video":{"key":"b4DMTJpLg1","duration":"00:03:29","type":"video","download":""}}

La tarde de este jueves, en medio de los nombramientos de las nuevas vicepresidencias adjuntas, la Convención Constitucional vivió un complejo momento, cuando la autoridad sanitaria confirmó que un asesor de la Convención dio positivo a COVID-19.

La corresponsal de CNN Chile en el órgano constituyente, Josefina de la Fuente, confirmó en terreno que acudió la Seremi de Salud, que hizo la trazabilidad de la persona que asesora a uno de los convencionales. Por cierto no se dieron datos privados ni detalles, considerando que es información que se debe resguardar.

Todas las persona que fueron declaradas contactos estrecho abandonaron el ex Congreso Nacional y se encuentran haciendo el aislamiento correspondiente, según informó la convencional Loreto Vidal, quien es parte del comité COVID-19 de la Convención, que trabaja en el tema junto a otros constituyentes provenientes del área de la salud principalmente.

“Efectivamente se detectó un caso de un asesor, por eso la Seremi vino hasta la Convención e hizo el proceso que corresponde, que es la trazabilidad, pesquisándose como contactos estrechos a un grupo total de nueve personas y seguimos los protocolos que corresponden, es decir, quedan en la cuarentena preventiva hasta que todo vuelva a la normalidad”, indicó la constituyente Vidal.

Lee también: Convencional Vidal anunció denuncia contra Marinovic: “Cuando el diálogo es un diálogo de sordos, hay que tomar medidas”

Además, agregó que “importante es recordarles que estamos mucho mejorporque hace algunos meses contamos en la Convención con una Unidad de gestión y prevención de riesgos con una enfermera que se ocupa de ir guiando nuestro actuar como convencionales y seres humanos que somos, que de pronto podemos descuidar algunas medidas, pero hacemos un esfuerzo real por hacerlo de la mejor manera posible”.

Junto a esto, la convencional Vidal confirmó que denunciarán a Teresa Marinovic por no usar mascarilla, ante el Comité de Ética como ante la autoridad sanitaria, aunque recalcó que por ser un caso de connotación pública la autoridad ya debió haber tomado el caso por su propia cuenta.

Tags:

Deja tu comentario