El presidente de Revolución Democrática (RD), Juan Ignacio Latorre se refirió a los primeros resultados de la elección de Consejeros Constitucional, luego del triunfo del Partido Republicano como primera mayoría en los votos.
En la sede de la coalición Unidad Para Chile, en donde se encontraban otras autoridades del pacto, el timonel de RD sostuvo que “previamente pensábamos que la lista Unidad Para Chile iba a hacer una lista competitiva, de las más votadas en competencia”.
También lanzó duras críticas a la colectividad liderada por José Antonio Kast, asegurando que “el Partido Republicano no fue parte del acuerdo, siempre dijeron que no querían una nueva Constitución“.
“Ahora que tienen mayoría, la pregunta es si Chile Vamos va a ser vagón de cola del Partido Republicano, si va a seguir bailando la muisca que ellos le ponen, tanto en el Consejo Constitucional como en el proceso de reformas que el presidente Boric ha comprometido para la ciudadanía”, agregó.
En esa línea, Latorre también indicó que “el Partido Republicano ha tenido una intransigencia y una actitud de oposición durísima a las reformas”.
En la instancia, la senadora y presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, sostuvo que “esperamos poder tener este año un proyecto de Constitución que consagre por fin un estado social y democrático de derecho”.
Lo más leído
- Ministro Mas proyecta que 2027 “será el gran año de la recuperación económica” y destaca récord de US$ 44.000 millones en inversión aprobada
- Ministerio Público pide 22 años de prisión para Jorge Valdivia por delitos sexuales
- “Hay que arreglar el sistema multifondo”: Superintendente de Pensiones pide cambios tras las pérdidas del Fondo E
- Corte de Santiago declara inadmisible recurso de la Defensoría de la Niñez que buscaba anular las 56 rebajas de penas
- Senadores pedirán juicio contra presidente paraguayo y denunciarán al emisor por Ueno bank