El candidato del Partido Republicano que fue acusado de abuso sexual en la Región del Biobío, Aldo Sanhueza, resultó electo tras las elecciones de consejeros constitucionales de este domingo.
El caso
Una mujer denunció a Sanhueza en 2019 por cometer el delito de abuso sexual en su contra durante un viaje en bus -de la empresa Pullman Tur- en Penco.
El procedimiento finalizó con el sobreseimiento del ahora consejero electo, tras aceptar los cargos. También se le impuso una orden de alejamiento hacia la denunciante.
“Como declaré en esa oportunidad, tanto a Carabineros, la fiscal de turno y el juez de Garantía, yo estaba durmiendo y no realicé ningún acto inapropiado como el que se me acusa”, declaró Sanhueza luego que se dio a conocer su caso días antes de los comicios.
“Lamento que se use este incidente para dañar mi candidatura, buscando establecer un manto de duda sobre mi honorabilidad y respeto a las personas, especialmente a las mujeres. Reitero que no conozco a la víctima y no realicé ningún acto inapropiado, aceptando los cargos con el solo objeto de superar el incidente y dar vuelta la página”, agregó.
Declaración pública pic.twitter.com/qdeQpkG0AM
— Aldo Sanhueza Carrera (@AldoSanhueza) May 5, 2023
Este lunes, Sanhueza publicó en su cuenta de Twitter: “Nos odian porque nos temen, y nos temen porque nos saben ¡irreductibles! ¡Se pudo!“.
Nos odian porque nos temen, y nos temen porque nos saben irreductibles!
Se pudo! 🇨🇱✌️
— Aldo Sanhueza Carrera (@AldoSanhueza) May 8, 2023
¿Cuántos votos obtuvo Aldo Sanhueza?
Según información del Servicio Electoral (Servel), Aldo Sanhueza resultó electo con 109.270 votos, es decir, el 12,29% de las preferencias.
Se trata de la segunda mayoría electa. El primer lugar lo obtuvo su colega republicana Patricia Spoerer (14,59%), mientras que el tercer lugar fue de Paloma Zúñiga (9,91%), de Unidad para Chile.
Lo más leído
- Tras operativo en Temucuicui: Solo uno de los detenidos quedó en prisión preventiva
- “Cuando duermes con niños, amaneces mojado”: Hoffmann aborda presión del PDG al Gobierno
- Economista analiza decreto que firmó el Gobierno para frenar alza de los combustibles
- Metro informa que su servicio tiene una "disminución de velocidad": Hay mayores tiempos de viaje en Línea 5
- Gobierno concretó traspaso de $154 mil millones a Servicios de Salud para fortalecer Plan de Alerta Oncológica