Este miércoles, Apple presentó un nuevo informe que muestra cómo algunos de sus productos, entre ellos el Apple Watch, han ayudado a mejorar la salud personal y el cuidado de sus usuarios, además de favorecer la investigación científica.

Desde la compañía señalaron que “usuarios, desarrolladores, instituciones médicas y organizaciones de salud de todo el mundo están utilizando dispositivos, funciones y API de Apple para derribar las barreras entre las personas y su información de salud, todo ello teniendo en cuenta la privacidad”.

Lee también: Sam Kerr se convirtió en la primera jugadora en aparecer en la portada del FIFA

Apple detalló que sus esfuerzos para promover la salud se dividen principalmente en dos categorías. La primera se relaciona con la salud personal y la mantención del estado físico a través de su reloj y teléfonos inteligentes, mientras que la segunda tiene que ver con su trabajo con la comunidad médica.

La tecnología puede desempeñar un papel en la mejora de los resultados de salud y alentar a las personas a vivir un día más saludable. Estamos entusiasmados con las muchas formas en que los usuarios se benefician de nuestras funciones de salud y estado físico”, dijo Jeff Williams, director de operaciones de Apple.

Apple

Williams sostuvo que, a futuro, la compañía busca “continuar creando tecnología basada en la ciencia que brinde a las personas aún más información y actúe como un guardián inteligente para su salud, para que ya no sean pasajeros en su propio viaje de salud. En cambio, queremos que las personas estén firmemente en el asiento del conductor con información útil y significativa”.

Salud personal y comunitaria

El informe reveló que el uso del Apple Watch y la realización de incentivos ayudó a que las personas estudiadas aumentasen su actividad en un 30 a un 40%.

Con el lanzamiento de iOS 16 y watchOS 9 dentro de los próximos meses, Apple Watch y iPhone ofrecerán nuevas funciones que se centran en 17 áreas de la salud y el estado físico, las cuales van desde la salud del corazón y el sueño hasta la movilidad, la salud de la mujer y más.

Lee también: Apple lanza un modo “lockdown” para proteger a los usuarios de los ciberataques con software espía

Por otro lado, el informe también detalla el trabajo de Apple con la comunidad médica para apoyar la investigación y el cuidado de salud. Ejemplo de ello es ResearchKit, el cual “brinda a los investigadores la oportunidad de reclutar participantes de una gran base de usuarios de iPhone y Apple Watch, permitiendo, además, que los participantes elijan compartir datos de salud para ayudar al avance de la ciencia”.

Las características y tecnologías de Apple han facilitado a los investigadores de todo el mundo el desarrollo de estudios médicos de vanguardia a una escala sin precedentes. Cuando los usuarios están equipados con sus propios datos de salud diarios de Apple Watch y iPhone, tienen la capacidad de compartir esos datos con investigadores para ayudar al avance de la ciencia”, añade el reporte.

Tags:

Deja tu comentario