{"multiple":false,"video":[]}

El Diario Chinchorro, de Arica, está en medio de la polémica luego de publicar este lunes una pieza gráfica en la que hacían referencia a la actriz transexual Daniela Vega.

El medio publicó “aunque usted no lo crea, con tanta entrevista Daniela Vega debe tener las weas hinchadas”.

Las minorías sexuales fueron las primeras en reaccionar. El Movilh catalogó como o “ordinaria, delirante (y) ofensiva” y que ese tipo de material “daña la integridad de las personas trans”, consignó Biobiochile.

Por otra parte, Luis Larraín, expresidente de Iguales, condenó la publicación a través de su Facebook señalando que claramente “no hay ética”.

Nuestro medio asociado Biobiochile se contactó con el Diario Chinchorro y su director, Mario Linares, explicó que “el flyer fue hecho llegar a nuestro correo a través de nuestras redes sociales como medio de comunicación”.

Además aseguró que no se les pasó por la mente que fuera una broma de mal gusto o de ser peyorativos con el tema.

Agregó que “solo nos movió el aspecto de brindar un momento de jocosidad a nuestros lectores que solo están acostumbrados a tanto informativo de carácter de asaltos y delincuencia”.

Si nuestra publicación molestó a alguien relacionado con el tema, nos hacemos cargo y pediremos las disculpas pertinentes, ya que no fue nuestra intención molestar a nadie, al contrario, somos muy respetuosos del tema de la diversidad sexual y somos los primeros en apoyar el respeto a este tema de genero”, aseguró Linares.

Foto: Biobiochile.

Tags:

Deja tu comentario